¡Hola! Sé que lo más probable es que en tu vida te hayas topado con personas muy inteligentes, y que de hecho más una te haya sorprendido una barbaridad; sin embargo, hoy no he venido a hablar de ellas, estoy aquí para hablar de ti.

Sí, así como lo oyes, tú, mi querido amigo, puedes ser tan o más inteligente que cualquiera. Solo debes seguir algunos consejos y te aseguro que serás, sin exagerar, todo un cerebrito. Quédate hasta el final y comenta.

1. Aprende cómo aprender:

Fuente: somgandia.com

¡Amigo!, lo primero que quiero que entiendas es que muchas veces creemos que estamos aprendiendo bien las cosas cuando en realidad no es así. La idea es que lo hagas de una forma en que si puedas volverte un experto en cada materia que te ocupa.

Por ejemplo, existen técnicas en las que puedes asociar ideas, esquematizarlas y meditar en ellas para ayudarte. Verás que si lo haces tus resultados van a ser completamente distintos a los de ahora.

2. Haz ejercicios con regularidad:

Sé que a estas alturas ya debes haber recibido más de un consejo para que hagas ejercicios. Sin embargo, debes valorar a quien lo haya hecho, pues hacer ejercicio va a potenciar tu capacidades como la concentración y el entendimiento.

3. Leer siempre es la opción correcta:

Fuente: ntclick.com

Leer sin dudas es uno de los hábitos de los cuales debes tener más disposición para llevar a cabo, hacerlo no solo va a volverte más sabio, sino que ayudará muchísimo a tu cerebro a mantenerse fresco y recargado de nueva información.

Y si, puede que pienses que tienes demasiadas cosas que hacer y no te da el tiempo, pero esto es un pretexto muy bajo. Con que tengas un periodo diario de 20 minutos de lectura va a ser más que suficiente. ¡Así que anímate a realizarlo!

4.Date un respiro y camina:

A veces estamos tan cargados de cosas, que realmente no sabemos la forma de reaccionar. Te aconsejo que cada día te tomes un pequeño respiro, esto va a darte la oportunidad de pensar bien y sacar de ti mejores ideas de las que esperas.

5. Toma agua:

Fuente: angulosdezacatecas.com

El agua es un líquido vital que necesitamos todos los seres humanos, de hecho muchos estudios así lo demuestran. Tomar agua es fundamental para que nuestro cerebro se mantenga activo y en buen funcionamiento.

Lo recomendable, es que trates de ir tomando sorbos cada vez que puedas y que lo hagas desde las primeras horas del día. Con esto lograrás que tu cerebro se active desde muy temprano y así mismo pase con tu cuerpo.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)