¡El cáncer es una de esas enfermedades que en la actualidad cobra millones de víctimas alrededor del mundo! Sin duda alguna, es un tema del cual nadie está exento sufrirlo.

Es por esto que siempre vemos historias de personas que se anteponen a las dificultades Y saben salir adelante a pesar de estar padeciendo esta enfermedad. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Las enfermedades no distinguen color de piel, clase social, económica, ni tinte político, puede afectar a cualquier persona sin importar su estatus o posición en la sociedad actual.

El mundo del espectáculo no está exento de estas enfermedades, ya que a veces vemos como personas conocidas a nivel mundial suelen afectarse por padecimientos que a veces ni se puede imaginar en este gremio.

Como es el caso de Jessie Reyes, Quién ha sido objeto de inspiración debido a la historia que ha surgido en torno a ella, por la lucha del cáncer. Quien además también protagonizó un video musical de Daddy Yankee.

Su proceso empezó en el mes de diciembre de dos mil dieciseis cuando su ginecólogo, en un examen de rutina, palpó una pequeña masa en su seno izquierdo.

Sintió temor, mas “no tanto”, puesto que creyó que una vez se realizase las pruebas los resultados serían negativos.

“Me hicieron sonografía, mamografía… Y después me señalaron que debía efectuarme una biopsia. Ahí fue que, antes que me la hiciesen, decidí darme un viaje a España a pasarla fabuloso”.

magacin.com

Tras el ajoro, empezó el proceso de tratamiento con su oncóloga Wandaly Pardo, en el Centro de Cáncer del Centro de salud Socorro Mutuo, y su cirujana oncóloga, Viviana Negrón.

Tras un sinnúmero de pruebas de rutina, confirmó que se hallaba en estupenda condición de salud para iniciar sus tratamientos.

“Las recibí bastante bien. No tuve muchos efectos secundarios”, reconoce Reyes, para quien perder el pelo en este trascurso no fue tema bastante difícil. “A la tercera semana de quimio, el pelo se me comenzó a caer y empecé a cortarlo en capas.

Otras deciden rasurarse, mas en ese tiempo me hice todos y cada uno de los ‘looks’ hasta el momento en que lo rasuré. No me afectó tanto. Es pelo, eso crece”,

“He llorado poquísimo, duermo feliz. Como una bebé. No considero que tengo cáncer. La psique es bien poderosa y somos energía.

Si tienes energía positiva y te rodeas de gente que te aportan cosas buenas, esa es la medicina que mata el cáncer”, concluye Reyes no sin ya antes dar las gracias, entre tantas personas, a sus doctores y compañeros en Lincoln Mercury.

“Yo contra ti” de Daddy Yankke fue grabado al lado de otras pacientes de cáncer de seno (Carmen Hernández, Yesenia Mercado, Vicky Nuñez, Nayda Ortiz, Zulma Rodríguez y Martiza Perea) en el Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico.

El tema cuenta, además de esto, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el profesor Ángel “Cucco” Peña.