¡La historia nos cuenta hechos y vivencias que pueden generarnos una nueva manera de pensar! Solamente debemos saber en dónde Buscar.

Son muchas las historias, sobre todas las de amor, qué pueden tocar nuestra fibra de nuestros sentimientos y replantear nuestra vida. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Una de esas historias de las que nos podemos basar es la de Rose Calvert, la famosa pasajera del Titanic, de la cual se basaron para rodar el famoso firme que tiene este mismo nombre.

Beatrice Wood nació en la ciudad de San Francisco, California, en el año 1893 y en una familia acomodada y de conciencia social. A la edad de 5 años, su familia se trasladó a la ciudad de Nueva York.

Su madre comenzó inmediatamente a preparar a Beatrice para su eventual fiesta de “debutante”

En 1918, Beatrice se mudó a Montreal. Por supuesto, su madre le rastreó con un detective privado. Su buen amigo Paul, que era el encargado del teatro, la convenció de que la única manera de librarse de su madre era casarse con él. Y así fue.

Fue un matrimonio de conveniencia, sobre todo para Paul, que logró usarla para mantener sus hábitos de juego.

En uno de sus viajes, Beatrice se inscribió en un curso de cerámica en el Hollywood High School en 1933.

Pronto se descubrió que no era tan fácil como parecía, pero estaba intrigada con la química del esmalte y practicó con vasijas. Con el tiempo, comenzó a vender algunas piezas para mantenerse a sí misma.

Tuul.tv

James Cameron invitó a Beatrice al estreno de Titanic, pero se negó debido a su salud. En ese momento, tenía 104 años, así que Cameron y Gloria Stuart cenaron en su casa y le presentaron un vídeo de la película.

Ella no quiso verla al principio, ya que sabía que sería una película triste, diciendo que era demasiado vieja para estar triste.

Murió tan sólo unos días más tarde, a la edad de 105 años. La actriz Gloria Stuart celebró su cumpleaños número 100 el 4 de julio de 2010. Bastante similar a Beatrice Wood. Por desgracia, la actriz falleció el domingo 26 de septiembre de 2010.