¡Hola! ¿Te imaginas amar el deporte de tiro al arco y ser «casi ciego»? Para los ojos de cualquiera practicar tiro al arco teniendo una vista defectuosa es casi imposible, pero cuando amas algo con toda tu alma los límites no existen.

Este es el caso de Im Dong-Hyun, un hombre que ha roto los esquemas de lo imposible, siendo campeón en un deporte que nadie se esperaría. Hoy voy a contarte la historia de superación de este super humano. Quédate hasta el final y comenta.

Im Dong-Hyun es surcoreano; práctica el considerado “deporte nacional” en su país:

Fuente: Youtube.com

La historia de Dong-Hyun es fascinante, apenas con 10 años de edad ya estaba probando iniciar con este deporte incitado por uno de sus profesores. Con el tiempo, el joven Hyun, se fue haciendo cada vez mejor superándose a si mismo.

Su práctica constante y dedicación pronto fueron causantes de que se hiciera con un hueco en la prestigiosa selección de su país. Pronto, Dong-Hyun, demostraría su valía al ganar junto a sus compañeros el oro olímpico por equipos en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Pero Hyun no ha hecho historia por sus oros, sino por su gran sacrificio: 

A pesar de ganar dos oros en los juegos olímpicos a nivel de equipos, Hyun se dio a conocer por batir récords en Londres en la modalidad de 72 flechas con 699 puntos.

Al no ser el ganador, esta marca quizá solo quedaría como un simple registro deportivo, sin embargo, al Dong-Hyun ser casi ciego, le ha dado un plus extra a lo conseguido. “Todo lo que puedo hacer es tratar de distinguir entre los diferentes colores”, dice.

La Federación Surcoreana el deportista es legalmente ciego:

Fuente: Ventil.es

Los problemas de Hyun no son tan sencillos como parecen, su porcentaje de visión es de «20/200 en su ojo izquierdo y del 20% en el derecho», lo que significa que Dong-Hyun no es capaz de reconocer rasgos faciales de otras personas.

Sin embargo, para este hombre su «condición» no lo hace sentirse incapacitado, al contrario, le hace querer ser mejor que incluso los que tienen una mejor visión que él.

Y lo ha logrado,  ya que en su palmarés cuenta con los dos oros olímpicos antes mencionados, además de cuatro campeonatos mundiales y otros cuatro oros en los campeonatos asiáticos.

¿Cuál es realmente la clave para poder obtener tan buenos resultados?

Fuente: elpais.com

Pues la habilidad de Hyun, es fijarse en los colores, es decir, si ve un círculo amarillo rodeado por circunferencias roja y azul, allí es donde él va a apunta y el resultado de tan gran habilidad es gracias a su esfuerzo y constancia.

En resumen, este es otro ejemplo más de fuerza de voluntad de un superhumano. Sin lugar a dudas, Im Dong-Hyun, es todo un modelo de superación que nos invita a no creer en los imposibles. Espero que te haya inspirado.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)