¡Hola amigo! Hacer algo que realmente amamos no es algo difícil, sobre todo cuando tenemos las herramientas para lograrlo; Sin embargo, la verdadera vocación parte cuando lo hacemos desde la nada.

Miremos por ejemplo la historia de Owura Kwadwo, un profesor que, a pesar de no contar con los medios necesarios, ha hecho lo imposible para que sus alumnos aprendan su asignatura. ¡El desenlace te impresionará! Quédate hasta el final y comenta.

¡Este profesor se ha ganado el cariño de sus alumnos debido a su forma de entregar el conocimiento!

Fuente: ElComercio.com

Owura Kwadwo es un profesor de informática en Ghana y, aunque en su país parece haberse detenido el tiempo y la tecnología está muy lejos de llegar, este maestro tiene una manera increíble de enseñar.

Él no cuenta con ningún tipo ordenador para impartir su asignatura, pero para solventar este problema, Kwadwo utiliza el pizarrón para recrear la pantalla con el Microsoft Word abierto.

Lo hecho por este hombre ha sido un inspirador mensaje y una inspiradora lección para profesores y alumnos:

Las personas tuvieron conocimiento de lo hecho por Kwadwo gracias a una publicación realizada por él mismo, en la cual deja un mensaje muy claro sobre lo que busca a la hora de enseñar.

“Enseñar Informática en una escuela de Ghana es muy divertido. Adoro a mis estudiantes así que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando”, ha dicho.

Fuente: themagazzine.com

Esto ha demostrado claramente que “Si se quiere, se puede”, sin embargo, su idea es concientizar sobre la falta de recursos en algunas escuelas de su país.

Afortunadamente lo ha logrado, pues su publicación se ha vuelto viral y ha conseguido que se creen muchos debates al respecto. Aun así, su postura siempre se ha inclinado a favor de la enseñanza.

¡Por ello es que su accionar le ha valido la admiración de muchos!

Fuente: Lavozdegalicia.es

El hecho de que Owura enseñara Word a sus alumnos con pizarra y tiza ha generado gran admiración, pues su ganas de enseñar le han llevado a dar un paso más allá a pesar de la escasez de recursos.

Sin dudas con la acción este hombre nos ha dejado una gran lección, pues ya lo decía Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”, y así él lo ha demostrado.

Espero que te haya gustado, pero sobre todo que te haya inspirado y, que a partir de allí, puedas tener grandes reflexiones sobre esta maravillosa Historia. ¡Éxitos campeón!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Fuente: tribumagazine.net