¡Hola! Tener una enfermedad como el Síndrome de Down, no es fácil, sobre todo cuando eres una persona que quiere hacer muchas cosas y aportar al mundo sin que ninguna enfermedad lo frene.

Lamentablemente aquellos que nacen en esta condición tienen muchas limitaciones, por ello, cuando alguno hace cosas más allá de lo normal quedamos admirados. Hoy te voy a contar la historia Ángel la cual es una muestra de ello. Quédate hasta el final y comenta. 

La conmovedora historia de Angel, es un ejemplo para muchos:

todojujuy.com

El sueño de Angel siempre ha sido ayudar a mucha persona y, aunque por un tiempo trabajó sin cobrar en una municipalidad, él sentía la necesidad de dar más, por eso cuando supo de la creación del cuartel de Bomberos de Güemes, allí estuvo.

Por supuesto, Ángel fue aceptado para ser parte de los bomberos, y hoy por hoy es el más antiguo del cuerpo bomberil, contando con el cariño y la aceptación de todas las personas que lo conforman.

Su madre, llamada Olga, su madre, tiene 80 años y siente mucho orgullo su hijo: 

Fuente: DavidT21Down.com

La vida de la madre de Ángel no fue fácil, pues sus días han pasado viajando a la capital Argentina para poder cumplir con su tratamiento.

Sin dudas, solo una madre puede saber cuanto amor se siente por un hijo, ella incluso ha llegado a decir: 

”Quiero dejarlo bien a mi hijo. Él es todo para mí. Es mi hijo, mi amigo, un ángel sobre la tierra. El siempre me consuela cuando estoy mal, quizá si fuese un hijo normal no lo haría, pero él sí”

Fuente: DavidT21Down.com

Olga también ha dicho que Ángel es un chico muy feliz y es muy difícil verlo mal. Además llegó a sugerir a otros padres que tienen un hijo con esta condición que no lo escondan:

“Los chicos progresan, no lo escondan”, y dejó para el final una frase conmovedora: “Ellos tienen una discapacidad y nosotros también, pero no la queremos reconocer”.

Sin dudas, la historia de este maravilloso ser solo refleja amor, esfuerzo y superación. Él es un claro ejemplo que todo se puede en esta vida, solo hay que tener fe y muchas ganas de conseguirlo.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)

Fuente: todojujuy.com