¡La lectura es esa actividad que debemos fomentar desde que somos muy pequeños para que nuestra mente se agilice! los hábitos que tenemos en la vida no pueden olvidar que la lectura debe tenerse muy presente siempre, en todo momento.

Si dejamos de lado el hábito de leer entonces estaríamos cayendo en una grave falta de ejercicio que le hace falta a nuestra mente para que se agilice Y así pueda realizar las tareas de la rutina diaria mucho más rápido. Sigue leyendo y comparte.

Desde pequeños debemos tener muy bien inculcado el hábito de leer siempre que podamos, ya que esto nos forma una manera de ver el mundo diferente a las personas que no tienen ningún tipo de cultura lectora.

Si nos formamos una manera de pensar mucho más a la altura, entonces podremos tener muchas más oportunidades de surgir en cuanto al ámbito personal y profesional, ya que seremos personas altamente preparadas y conscientes de sus actos.

No debemos olvidar que la lectura hace al hombre, y es por esta causa que hay que formar los hábitos no solamente de lectura, sino también en todos los otros aspectos de nuestra vida, para que seamos personas altamente competitivas.

En esta oportunidad te traemos 6 sencillas pero también increíbles ideas que debes tener siempre en cuenta a lo largo de tu vida y que te ayudarán a fomentar el hábito tan importante y fundamental de la lectura, toma nota y aplicas en tu vida.

youtube.com

1. Lectómetro

Si tienes una biblioteca en tu sala de clase, puedes hacer un Lectómetro para supervisar el número de libros leídos. Toda vez que acaban de leer un libro, los pequeños pueden colorear “estantes”. Esto los motivará a continuar leyendo poco a poco más.

2. Reto de lectura

Para explorar diferentes géneros y ahondar en el planeta de la lectura de una manera diferente, puedes crear el “Reto de la lectura”. Con un “calendario” como este, cada pupilo puede marcar lo que ha leído y lo que falta por leer teniendo presente diferentes variaciones.

Es una forma de adentrarse en el planeta de los libros de una forma más activa.

3. Tu sorbo de lectura

Llena una esquina con vasos decorados, en cada vaso incluye (en un pequeño papel) oraciones de libros, con el título y el creador. Así van a tener una aproximación diferente a los libros.

No van a estar leyendo la obra completa, mas hallarán un planeta alucinante de oraciones increíbles que pueden ser el paso inicial para enamorarse del planeta literario.

4. El árbol

Para responder el interrogante “¿y ahora qué leo?”, este árbol es una gran idea. Solo precisas una pared, un tanto de inventiva para dibujar las ramas de un árbol, y también imprimir ciertas portadas de libros que desees que tus estudiantes lean.

Va a ser una guía útil a fin de que prosigan con la lectura cuando se sientan perdidos en un planeta que está repleto de opciones.

5. Autoretrato

Crea espacios diferentes que se relacionen con la lectura. Pídele a tus estudiantes que dibujen su autorretrato. A cada uno de ellos, deberán ponerle la portada de un libro. Pueden dibujarla o bien asimismo imprimirla. La idea es que vean diariamente su reflejo como lectores.

6. Para la lectura detallada

La lectura detallada es comprensiva, analítica y descansada. Es útil para extraer información precisa de lo que leemos. Una forma de promover y educar esta clase de lectura es con este “kit de lectura detallada”

Contiene elementos precisos para entender y registrar textos de no ficción Incluye Blog post it para registrar ideas o bien notas del texto, un resaltador para marcar ideas esenciales, un lapicero para marcar detalles esenciales y como extra, una lupa símbolo de la busca de patentiza.

Además de esto incluye una hoja con símbolos para marcar los textos: un círculo para las palabras que importan más, una línea para oraciones completas, estrellas para resaltar ideas y un corazón para destacar las partes preferidas.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: eligeeducar.cl