¡Hola! ¿Sabías qué para iniciar tu propio negocio no es necesario tener un fuerte capital? Asi es, y si eres un emprendedor nuevo con ganas de salir adelante, esta información es para ti.

Y es que, mi querido amigo, hoy vas a aprender cómo puedes iniciar tu negocio sin depender del dinero ¿No te parece fascinante? ¡Claro que sí!, por ello, te pido que prestes mucha atención y tomes nota. Quédate hasta el final y comenta.

Fuente: Gimigel.es

Vale campeón, antes que nada quiero que entiendas que un negocio parte primeramente por algo que te apasiona, te emociona y, literalmente, ¡te mueve el piso a mil por hora!.

En este sentido te pregunto, ¿Te imaginas todo lo que podrías alcanzar con esa idea tan fabulosa que tienes en tu mente? La verdad muchas cosas, tanto así, que yo mismo estoy creyendo que podrías cambiar el mundo.

Sin embargo, entiendo que quizá existe algo que te incomoda y que no te deja arrancar. Me refiero al dinero, aun así, ¡deja de preocuparte!, como antes te dije, existen soluciones muy gratificantes que no requieren dinero. Veamos lo siguiente:

¿Cómo inician los negocios?

¡Ya lo sabes!, los negocios no inician por dinero, al contrario, inician por tu pasión e iniciativa a cumplir tus sueños. Por supuesto, no estoy queriendo decir, que no necesites trabajo para transformar tu idea o sueño en negocio.

Como ya dije el dinero no es fundamental, así que escúchame bien: siempre, pero siempre, puedes iniciar con poca inversión algo que te apasione… aún así, es muy necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

¡No debes ser un mal emprendedor!:

Y si, sé que puede ser difícil asimilar, pero créeme, me he topado con más de uno que quiere iniciar un negocio y no es realista. Es decir, empiezan buscando negocios que, aunque no lo quieran, necesitan un capital inicial.

¿Qué debes hacer tú entonces en tus inicios?

Ya sabes que no tienes el dinero, entonces voltea hacia los lados y ve que recursos posees. Por ejemplo, ¿tienes el tiempo suficiente que aportar, habilidades, contactos o otras cosas? Si es así ¡ya está!, ese material te servirá de mucho.

Recuerda siempre algo, un emprendedor es alguien que sabe utilizar muy bien lo que tiene. Asi que es hora de que seas creativo y empieces a pensar la forma de estructurar muy bien el negocio que quieres.

Por último, quiero que entiendas que no existen justificaciones para no dar el primer paso y darle inicio a tu idea. Y si, las dudas te arroparán, pero tú hacia adelante, enfocandote en tomar acción masiva para sacar a flote tu negocio.

¡Y ojo!, no es necesario que dejes el trabajo que tienes ahora. Puedes ir tomando un tiempo cada día y aún así mantener eso que te da los ingresos actuales.

Entonces, como ya lo ves campeón, el dinero no es excusa para posponer tus proyectos. ¡Asi que adelante! Nada de estar justificandote y empieza a accionar toda tu maquinaria. ¡Éxitos! 

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)