¡Siempre es bueno basarnos en las lecturas que las grandes personalidades del mundo de los negocios suelen frecuentar! Podemos encontrar mucha inspiración y enseñanza de las mismas.

En todo momento podemos recurrir al gran poder que tiene la lectura para nutrir nuestro conocimiento y capacidades cognitivas en los negocios. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Sanborns, cadena del billonario Carlos Slim Helú con alrededor de 200 tiendas y restaurantes en el país, es una de las principales comercializadoras de libros.

Slim, además de vender y en ocasiones publicar libros, también es un lector constante.

De acuerdo a una escena retratada por su biógrafo, Diego Enrique Osorno, en la que el magnate de las telecomunicaciones le da un recorrido por la biblioteca de su despacho, Slim tiene predilección por los libros de historia.

Acá tenemos una serie de lecturas recomendadas por el multimillonario mexicano, las cuales pueden ayudarte a encontrar ese rumbo qué tanto has buscado en los negocios.

freepik.es

1. Mr. Baruch (1957), de Margaret L Coit

Eta biografía del financiero Bernard Baruch, conocido como el lobo solitario de Wall Street por ser independiente de las casas financieras de la época, narra cómo se hizo millonario especulando con el mercado de azúcar.

Baruch deja su carrera como especulador y se mete de lleno a la política, como asesor de guerra de Wilson, Roosevelt y Truman.

2. How to be Rich (1965), de Jean Paul Getty

Nacido en una familia petrolera, Getty fue una de las primeras personas en el mundo en acumular una fortuna de más de mil millones de dólares. Al morir, en 1976, tenía más de 200 empresas y su fortuna se estimaba en unos 3 mil millones de dólares.

3. Ling: The Rise, Fall, and Return of a Texas Titan (1972), de Stanley H. Brown

Jim Ling, un electricista de Oklahoma que sólo estudió hasta la secundaria, fue un gran especulador corporativo, creador de Ling-Temco-Vought, uno de los conglomerados más grandes del mundo hasta su quiebra en la década de los sesenta.

freepik.es

4. Vesco (1974), de Robert A Hutchison

Roberto Vesco fue un personaje fascinante más allá de su éxito en los negocios. Hijo de padre italiano y madre yugoslava, nació en Detroit. No terminó la secundaria, pero gracias a su talento como vendedor, a los 30 años se hizo millonario.

Defraudó a una empresa suiza por varios millones de dólares, por lo que huyó al Caribe, primero a Bahamas, luego a Costa Rica y finalmente a Cuba, donde fue recibido por el gobierno revolucionario.

Terminó sus días en una cárcel de La Habana, condenado por fraude, tráfico de drogas y conspiración.

5. The Crash of ’79 (1976), de Paul Erdman

Esta novela es protagonizada por el sheik de Irán y Bill Hitchcock, un banquero exitoso y un mujeriego. La novela narra cómo Hitchcock maneja las ganancias de la industria petrolera de Arabia Saudita.

6. The Fords, An American Epic (1987), de Peter Collier y David Horowitz

Este libro, según palabras del propio Enrique Osorno, es “sobre las tres generaciones de la familia que creó uno de los mayores emporios automotrices, enfocado en los conflictos que existieron entre padres e hijos”.