¡El lenguaje corporal es todo aquello que transmitimos mediante gestos y que muchas veces pueden delatarnos! Esto es algo que debemos tener muy en cuenta, ya que en gran medida determinará el resultado de nuestro éxito.

Evidentemente muchos no conocen la importancia de este factor, y no se dan cuenta que todo lo que dicen se ve reflejado según los movimientos del cuerpo. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Es esencial cuidar y entender esta forma de hablar sin palabras, sin importar la situación en la que estés. Esto te puede hacer obtener grandes logros en el plano laboral y sentimental; evitando malentendidos.

Veamos ahora 10 de los errores más comunes que pueden estarte perjudicando.

Fuente: paraloscuriosos.com

1. Brazos cruzados

Tener los brazos cruzados expresan una actitud defensiva más que perceptible. Sin embargo, si tus manos van hacia atrás, muestras tu superioridad, poder y confianza.

2. Exceso de contacto visual

El no hacer contacto visual hará que parecerás una persona desprevenida o poco profesional. De igual forma si te excedes darás a pensar que eres un grosero, intimidante y hasta hostil. La clave es mantener el equilibrio en este aspecto.

3. Mostrar Inquietud

Cuando te tocas el cabello, juegas con el reloj o el celular, indicará que tienes ganas de no estar ahí y terminarás dando una terrible impresión, mostrándote totalmente inestable.

4. Movimientos de cabeza

Las sonrisas o asentimientos con la cabeza se pueden usar como señales no verbales fuertes para que alguien sepa que estás poniendo atención. Pero si haces lo contrario, tu contraparte pensará que lo estás ignorando.

5. Una mala postura

La postura es uno de los gestos corporales que debes cuidar más. Estar de pie con los hombros caídos te dan una apariencia débil y de gran inseguridad.

6. Mala posición de piernas y pies

La posición de piernas y pies son muy importantes. A veces colocarlas es bastante inconsciente, aunque puede transmitir tu inseguridad y revelar tu estado de ánimo o intenciones ocultas.

7. Gesticulación exagerada

Si exageramos mucho en nuestros gestos lo único que estamos transmitiendo es inseguridad. Los movimientos nerviosos como tronarse los dedos, jugar con el cabello o morderse las uñas, te hacen parecer ansioso e inseguro.