¡El futuro es algo misterioso, ya que nadie sabe con certeza lo que este podría deparar para nosotros! Sin embargo, muchos no han querido limitarse es este aspecto, aventurandose a imaginar aquello que podríamos experimentar más adelante.

Y es que la imaginación no tiene límite alguno, por lo que muchas veces, es necesario dejarla fluir en su máximo esplendor; pues no sabemos todo lo que podría revelarnos. Quédate hasta el final y comenta.

Ahora bien, como ya he dicho, algunos se han animado a ir más allá de nuestro propio presente, por lo que, si simplemente quieres saber lo que nos deparará el futuro, leer algunos de los libros que hoy te enseñaré puede ayudarte. Presta mucha atención:

Fuente: lavidaesbella.com

1. «1984» de George Orwell

Publicado en 1948, esta novela de ficción de George Orwell, imaginó la vida en 1984. En un futuro sombrío, nos muestra una visión inquietante del mundo y advierte sobre los peligros del totalitarismo.

2. «La Sexta Extinción: Una Historia Antinatural» de Elizabeth Kolbert

Este es un libro que combina ciencia e historia. El tomo principalmente se encuentra basado en como los seres humanos impactamos el medio ambiente y las consecuencias que esto podría traer a futuro.

3.»Esto cambia todo: capitalismo contra el clima» por Naomi Klein

En este ejemplar la autora desafía a los lectores a abandonar el capitalismo y reestructurar la economía global y nuestro sistema político para avanzar hacia un futuro más verde.

Su argumentación se basa principalmente en que alejarse del capitalismo no sólo reducirá las emisiones de dióxido de carbono, sino que también ayudará a combatir desigualdad y construir una democracia mejor.

4. «Los niños del Nuevo Mundo: Historias» de Alexander Weinstein

Esta novela cuenta con 13 historias cortas que plasman lo que el futuro podría ser. Las narrativas son algo desconcertantes e incluyen implantes de medios sociales, juegos de realidad virtual inmersivos y robots de tipo humano.

5.»The Handmaid’s Tale» de Margaret Atwood

Una gran historia, publicada en 1985, la cual aborda temas importantes de la era actual como el feminismo, el relativismo moral, la sexualidad y la manipulación del poder.

Su ambientación se basa en un futuro distópico donde organizaciones opresora y religiosa toma el poder del gobierno de Estados Unidos, violando todos los derechos de las mujeres y condenándolas a vivir en la amargura .

6. «Brave New World» de Aldous Huxley

En este libro, publicado en 1932, se anticipa de forma horrenda a los avances en la tecnología reproductiva. En el futuro, los bebés nacen en laboratorios, la sociedad desalienta la acción y el pensamiento individual.