¡La riqueza del mundo es un bien que debe ser distribuida equitativamente entre todos sus habitantes para que la sociedad pueda avanzar correctamente! e un acto de mezquindad y egoísmo ver cómo solamente una pequeña parte del mundo goza de estos beneficios.

Con tanta pobreza que hay actualmente en el planeta, parece paradójicamente incorrecto que haya tan pocas personas con tanto dinero pudiendo ayudar a los más necesitados, pero sin intención de hacerlo. Sigue leyendo y deja tu comentario.

El actual mundo en el que hoy vivimos es una mezcla de Pobres y ricos tratando de sobrevivir de la mejor manera posible, en dónde cada día es una lucha a muerte para lograr llegar a casa y poner un pan sobre la mesa para toda la familia.

Aunque en el caso de los ricos esto no suele ser un problema, ya que son quienes tienen sus carteras más llenas y no tienen las preocupaciones de los pobres en cuanto a saber si el dinero les alcanzará o no Para poder subsistir todos los días.

Es irónico ver cómo en el mundo solamente el 1% de quiénes son más ricos acumulan el 82% de toda la riqueza mundial, en contraste con eso se puede ver como todo el resto de la población vive o en precaria situación es un nivel de vida medio.

Conforme el informe de Oxfam, tres mil setecientos millones de personas, o sea el cincuenta por ciento  de la población mundial, no se favoreció para nada del desarrollo que ensayó el planeta el año pasado, al tiempo que el 1 por ciento  más rico se embolsó el ochenta y dos por ciento .

Desde dos mil diez, o sea en plena crisis tras el estallido de la burbuja financiera en dos mil ocho, la riqueza de esa «elite económica» aumentó como media del trece por ciento  al año, precisó Oxfam.

El pico se alcanzó entre marzo de dos mil dieciseis y marzo de dos mil diecisiete, periodo en el que «se generó el mayor incremento en la historia del número de personas cuya fortuna excede los US dólares americanos 1.000 millones, a un ritmo de un nuevo millonario cada un par de días».

contactohoy.com.mx

En Latinoamérica, la riqueza de los millonarios medró en US dólares americanos 155.000 millones en el último año.

Para Oxfam, las mujeres obreras son las que se hallan «en lo más bajo de la pirámide».

«En el mundo entero, las mujeres ganan menos que los hombres y están sobrerrepresentadas en los trabajos menos pagados y los más precarios», afirmó.

«De igual modo, de cada diez nuevos millonarios, nueve son hombres», agregó.

En Latinoamérica las mujeres trabajan prácticamente el doble de horas que los hombres en trabajos no retribuidos.

Conforme un sondeo efectuado para Oxfam en diez países, 2 tercios de los setenta encuestados consideran «urgente» abordar la brecha entre ricos y pobres.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

 

Via: dinero.com