¡No se puede negar toda la felicidad que nos proporcionan nuestras mascotas, no solamente dentro del hogar, sino también afuera! son criaturas que simplemente nos dan su amor incondicionalmente sin importar lo que pase.

En este sentido, el ambiente laboral no Debería ser muy diferente a como es un hogar, aún más si se tiene la compañía de estos pequeños animalitos, quienes si nos acompañan, pueden aumentar nuestras ganas de trabajar. Quédate hasta el final Y comparte.

“¿Piensas que esto es lo que hacen a lo largo del día?”, pregunta el cartel de la película Mascotas, en el que vemos a Max -uno de los protagonistas- aguardando sentado en frente de la puerta a que su dueña vuelva a casa de trabajar.

Mas, si bien la historia comienza mostrando esta realidad, habría sido imposible ocupar las salas de cine de personas prestas a ver a un cánido delante de una puerta a lo largo de más de una hora de film.

Con lo que, en la ficción, Max y sus amigos -las mascotas de los vecinos- viven una apasionante y amena aventura en la ciudad de Nueva York. No obstante, muchos de los Max de la vida real pasan sus días sentados en frente de las puertas de sus casas aguardando a sus dueños.

guiasaludable.net

Beneficios

Una investigación sobre la presencia de los perros de empleados en los ambientes laborales llevada a cabo por la Virginia Commonwealth University (EE.UU.)

Descubrió que aquellas personas que trabajan en empresas que dejan llevar a las mascotas se sienten menos agobiadas durante el día que aquellas que no viven esta experiencia.

Los especialistas examinaron las alteraciones de los niveles hormonales en 3 conjuntos de empleados: unos que tenían mascotas y podían llevarlas al trabajo, otros que las tenían mas las dejaban en casa, y otro en el que los voluntarios no tenían animales.

El estudio concluye que tener a los perros en el ambiente laboral puede contribuir a progresar tanto la satisfacción del empleado, como su desempeño y desempeño.

Entre las conclusiones se habla de entornos más creativos y productivos, e inclusive de empleados prestos a pasar más horas trabajando:

  • 75 millones de estadounidenses piensan que permitir a las mascotas estar en el sitio de trabajo hace que las personas sean más felices.
  • 70 millones de estadounidenses piensan que tener a las mascotas en el trabajo reduce el agobio.
  • 47 millones de estadounidenses estiman que tener las mascotas en el trabajo hace que el entorno laboral sea más creativo.
  • 37 millones de estadounidenses estima que las mascotas en el trabajo asisten a reducir el absentismo.
  • 41 millones estiman que las mascotas en el ambiente laboral asisten a prosperar las relaciones entre compañeros.
  • 46 millones piensan que permitir llevar a las mascotas al trabajo crea un entorno laboral más productivo.
  • 34 millones de personas que llevan a sus mascotas al trabajo están prestas a trabajar a lo largo de más horas.

Empresas que dejan las mascotas en el trabajo

Esta encuesta asimismo revela que “casi una de cada 5 empresas estadounidenses dejan que las mascotas vayan con sus dueños a los lugares de trabajo”. Una tendencia que va en incremento en numerosos países.

Entre estas compañías se halla una reconocida no solo por ser uno de los gigantes informáticos de Silicon Valley, sino más bien por sus políticas para sostener a los empleados contentos.

Charlamos de Google, que se muestra orgullosa de sus ideas pro “peludos” -a los que la compañía llama de forma cariñosa “Dooglers”- en muchas de sus oficinas del planeta.

Amazon es otra de las grandes compañías estadounidenses que deja que las mascotas asistan a su oficina ubicada en Seattle.

Recomendaciones y reglas

  • Los empleados deben conseguir el visto bueno de sus jefes.
  • Los perros han de estar al día en sus vacunas y deben tener buen comportamiento.
  • Los perros deben ir atados se mueven por la construcción, si bien pueden estar sueltos si están cerca del escritorio de sus dueños.
  • Los empleados no pueden dejar a los perros solos en sus espacios de trabajo.

Otras condiciones, que se pueden estimar de los pies en el suelo, acostumbran a ser:

  • No llevar a los perros al trabajo si están enfermos.
  • Tener siempre y en toda circunstancia bolsas para recoger las heces de las mascotas.
  • Que sepan relacionarse con otras personas que no sean sus dueños.
  • Que se lleven bien con otros animales.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.