¡Hola! ¿Alguna vez te has preguntado si la masturbación es buena o mala? Para algunos, este es un acto inmoral o anormal, pero la verdad estas son dos formas erradas de verlas.

Es algo extraño, si se entiende que en todas las culturas la gente tiende a masturbarse; sin embargo, sigue siendo un tema tabú para muchos. Veamos que tan bueno o malo en realidad es. Quédate hasta el final y comenta. 

Primeramente debemos quitarnos esa idea de la cabeza de que masturbarse es malo. No, no, no, todo lo contrario. No es algo negativo, siempre que sea un acto íntimo y privado que no exponga a nadie más.

Ahora bien, ¿Es bueno mantener esta práctica a diario?

Pues, hay todo tipo de personas para mencionar en este aspecto. Están las que en la juventud, aún con pareja, se tienen que masturbar de vez en cuando para sentirse con más tranquilidad, o están los que se masturban mil veces al día.

Lo que debes saber es que no existen parámetros, aun así, si incurres en la masturbacíon diaria como prioridad y de forma desmesurada, si que puede provocarte más de un problemas.

Pero… ¿cuando es demasiada masturbación?

Pues, por ejemplo, si eres una persona que se masturba cuatro o cinco veces al día y te agotas o lo haces de una forma inconsciente, esto no está bien. Lo que puedes provocar son  problemas de otra naturaleza como la adicción a la misma.

Los signos que evidencian la existencia de una adicción son las siguientes:

  • La necesidad de masturbarse tiende a ser muy fuerte e, incluso, interfiere con tu vida diaria.
  • Quieres masturbarte siempre y esto puede traerte problemas. Por norma general tu ansiedad crece y puedes realizarlo en situaciones inapropiadas.
  • Imposibilidad de pasar un tiempo mucho tiempo sin masturbación.
  • Aparición de lesiones en la zona genital como irritación, inflamación y enrojecimiento y molestias en las manos y muñecas.

Ok, ya sabemos que su mal uso puede ser adictivo, pero como lo dije antes, la masturbación también puede ser beneficiosa. Veamos sus mayores provechos:

  • Permite averiguar cuáles son tus más profundas fantasías sexuales.
  • Te ayuda a liberar tensiones y desarrolla un efecto relajante tanto físico como emocional.
  • Te ayuda a controlar mejor tus eyaculaciones.
  • Ejercita la función eréctil ya que produce una mayor oxigenación de los tejidos.

Entonces, mi querido amigo, ya que conoces los pros y los contras de la masturbación, lo ideal es que te alejes de los prejuicios. Desde ahora, tu misión es considerar que la autosatisfacción es una forma disfrutar al máximo tu cuerpo ¡ ¡Dile Adiós a los Tabúes!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)