¡Hola! ¿Sabías que la masturbación tiene lados positivos y negativos que de no conocer pueden afectarte en tu vida? Asi es, y aunque muchos son lo mitos que rodean esta práctica, lo mejor es estar informados sobre la misma.

La buena noticia, es que el día de hoy voy a contarte algunas cosas sobre masturbarte que si que debes saber. Luego, tú mismo podrás sacar conclusiones de que tan buena o mala puede ser para ti. Quédate hasta el final y comenta.

Fuente: Slaud.com

1. La masturbación disminuye el riesgo de cáncer de próstata y de depresión:

Ok, si eres de esos que se la pasa haciendo justicia por su propia mano frecuentemente, déjame decirte que estás contribuyendo a detener el riesgo de cáncer de próstata en un 50% !Wow!. Además, esta práctica es buena para la depresión.

Eso si, tampoco creas que es muy sano estar realizando esta practica de forma vigorosa o muy frecuente, ya que puedes irritar la piel del pene o lesionarlo. ¡Mucho cuidado!

2. La masturbación puede mejorar tu vida sexual o hundirla:

Sé que muchos no tienen esto en cuenta, pero la masturbación puede ser positiva o negativa en tu vida sexual, depende de cómo la uses. Lo positivo es que empiezas a conocer tu cuerpo y sabes como usar eso a la hora de un encuentro íntimo.

Lo negativo (sobre todo en los hombres), es que la obsesión por la masturbación puede llevar a perder interés por tener relaciones con la pareja y el el resultado puede ser catastrófico.

3. La masturbación es una de las formas más efectivas para aliviar los cólicos menstruales:

Esto es para aquellas mujeres que creen que tocarse a sí mismas es sucio, ¡no me imagino lo que pensarán de hacerlo en sus días! Lo cierto es, que las chicas si quieren aliviar un poco su dolor, deben tener en cuenta en realizar en práctica. ¿Tú lo harías?

4. Los orgasmos a través de la masturbación pueden fortalecer el sistema inmunológico:

¿Necesitas alguna otras excusa? Como ya vemos la masturbación tiene su lado más bondadoso para la salud, y es que la misma parece la clave para liberarnos de cualquier gripe que pueda venir a afectarnos. Asi que, ¡tenla en cuenta!.

5. Todos lo hacen, aunque lo traten de ocultar:

Aunque muchos lo nieguen, tanto mujeres como hombres, tienden a masturbarse de forma habitual. Simplemente lo ocultan por el hecho de que la sociedad lo ha catalogado como algo sucio, pero como ya ves, nada que ver.

En fin, espero que ahora tengas un poco más claro algunas cosas sobre la masturbación y te sirvan para tener una mejor educación sexual. Y cuéntame ¿Cuál ha sido tu impresión y qué es lo que crees de esta práctica?

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)