¡Hola amigo! No se puede negar que este mundo está lleno de personas con muy baja autoestima. Por suerte, si atacamos este problema con tiempo realmente podemos mejorar y hacer que nuestra vida cobre sentido.

La buena noticia, es que existen pasos que definitivamente te sacarán de cualquier abismo destructivo que estés, y te asomarán hacia la luz de tu naturaleza ganadora. Presta atención a lo que hoy cambiará tu vida. Quédate hasta el final y comenta.

1. Empieza a tener conciencia de ti mismo: 

Fuente: LinkedIn.com

¡Amigo!, por lo general los seres humanos nos aferramos a vivir mucho en el pasado o, por el contrario, pensamos mucho en el futuro. Lamentablemente, este es el camino equivocado, pues siempre terminamos con ansiedad y depresión.

Lo mejor para solucionar esto, es empezar a ser consciente de lo que somos, viviendo el momento y teniendo la capacidad de aceptarnos con nuestras virtudes y defectos. Esto te hará saber lo que verdaderamente vales en el mundo.

2. Acéptate tal y como eres:

Hay algo que debes saber, la vida no es la que te pone limitaciones, la verdad eres tú quien lo hace al no aceptar lo que eres como persona. Lo mejor, es que empieces a trabajar en ti y a transformar tus defectos en grandes fortalezas.

3. Descubre tu propósito:

Para poder tener una autoestima de hierro, lo más importante siempre es saber qué es lo que queremos. La vida se trata de visión, de metas y de objetivos que nos ayuden a crecer. El ser humano es una especie que necesita verse mejorando cada día.

Fuente: Urlaubsguru.com

Mi mayor consejo para ti, es que busques muy en tu interior y descubras qué es lo que te mueve o cuál es verdaderamente tu propósito en la vida. Esto te ayudará a tener más fuerza emocional y mental.

4. Autoafirmación:

La autoafirmación es tan simple como importante. Por lo general, esta se trata de lo que piensas y lo que haces, es decir, el respeto que te te tienes a ti mismo en base a tus acciones.

En otras palabras, la autoafirmación, es hacerte sentir, es que haya congruencia entre lo dicta tu pensamiento y lo que refleja tu accionar. No puedes vivir diciéndote “soy maravilloso”, pero tus acciones vayan en sentido contrario

5. Ten integridad: 

Fuente: www.iseoconsult.nl

 

Tu autoestima siempre va a depender de lo íntegro que seas. Es decir, debes ser alguien fiel a ti mismo, que no busca ni quiere la aprobación de nadie. Ser íntegro, fortalecerá tu autoestima porque siempre estarás bien contigo mismo y con tu consciencia.

En fin, tener una buena autoestima se basa en el nivel de nuestros pensamientos. Sé que estos consejos van a ayudarte, pues de una forma u otra, van a abrirte los ojos sobre los errores que has venido cometiendo. ¡Aprovéchalos bien!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)