¡Siempre estamos en búsqueda de las mejores maneras para hacer que nuestro dinero rinda lo más que podamos! esto debe ir siempre junto a un buen plan en donde no gastemos en cosas innecesarias, obviar los gastos banales de nuestra vida.

Muchas encuestas han arrojado resultados en dónde las personas tienden a gastar en lo primero que ven, y siempre Al final de mes se ven con el agua al cuello en cuanto a dinero se refiere. Quédate hasta el final y comparte con tus amigos

Siempre es bueno tener en cuenta qué somos personas altamente influenciables por nuestro entorno, y que si vemos algo que nos gusta, pues nuestro primer impulso será comprarlo, pero es aquí cuando debe reinar la razón sobre la emoción.

No podemos dejarnos llevar por nuestras emociones sin pensar en el futuro, antes de hacer un gasto debemos ponernos a pensar en si en realidad será necesario para nosotros, ya que podríamos estar incurriendo en gastos innecesarios que nos dejarán sin dinero.

Tenemos siempre muchos propósitos en la vida, y uno de ellos es el de tener una capacidad de ahorro que nos ayude a solventar nuestros problemas financieros que se nos pueden presentar en el día a día.

Existen métodos más efectivos que otros que nos ayudan a ahorrar dinero, lo cierto es, qué hay que escoger el que mejor se adapte a las necesidades que tenemos, el cual nos ayude a ahorrar según sea nuestra situación.

freepik.es

Uno de estos métodos muy efectivos es el de las 52 semanas, el cual te ayudará a alcanzar esa capacidad ahorrativa qué tanto has estado buscando, sigue al pie de la letra y comienza a ahorrar para tu futuro.

El método de las 52 semanas

Los bancos han creado diferentes tipos de cuentas de ahorro para ayudarte a empezar a ahorrar, pero si tu eres de los que desconfían de los bancos, aquí hay una forma fácil, aunque un poco complicada a la vez.

Se trata del ahorro en 52 semanas, este consiste en que vas a ahorrando la cantidad de dinero que corresponde al número de la semana.

La primera semana ahorras $1, la segunda semana ahorras $2, la tercera $3, la cuarta $4 y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52 donde ahorraras $52.

No debes dejar pasar esta gran oportunidad, si estás buscando crear el hábito del ahorro, este desafío te pondrá a prueba durante un año completo.

Si no puedes dar tanto dinero por semana, no te preocupes, puedes hacerlo mensualmente es decir, suma la cantidad a ahorrar por mes.

Las primeras 4 semanas ahorraras $1, $2, $3 y $4 respectivamente, sumándolo todo da un total de $10 al mes, entonces apartas esa cantidad y la ahorras, y así sucesivamente con cada mes.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.