¡Todos hemos pasado en algún momento por algún tipo de dificultad amorosa de la cual no podemos escapar! Es aquí cuando necesitamos de la ayuda o consejo de alguien para poder salir de esta difícil situación.

Cuando somos víctimas de un engaño amoroso solamente queremos pensar que nada de esto está sucediendo, que está en nuestra imaginación, pero lo cierto es que hay que afrontarlo. Quédate hasta el final y comparte.

Vamos Del enojo a la culpa en muchas oportunidades en donde nuestro corazón es dañado por esa persona que creíamos que era la indicada para nuestra vida, que podía ser nuestra alma gemela.

Hay que saber que la infidelidad es una de las experiencias más dolorosas en una relación amorosa, ya que no solamente daña nuestra mente, Sino también nuestro espíritu, restándonos importancia a nuestra autoestima.

Resulta más difícil dejar una relación cuando aún estamos enamorados y nos encontramos en esa nube de amor que nos envuelve todo que cuando esta ha desaparecido.

Como vemos desenamorarse no es fácil porque no elegimos estar con alguien para luego tomar distancia y romper todo lo vivido con ella.

freepik.es

Pero más allá de la decisión de no continuar con una relación a pesar de estar enamorados existe aún otra experiencia todavía más dura y difícil de afrontar: cuando nuestra pareja nos deja o decide finalizar la relación y no tenemos otra opción para elegir.

Acá te traemos 5 fáciles pasos según la neurociencia que te podrán ayudar a superar esa ruptura amorosa que te tiene sufriendo. Tómalos en cuenta y ponlos en práctica

1. Tira los objetos que despierten recuerdos

Desaparece todo objeto visual que te recuerde a él o ella , guárdalos lejos, o mejor efectúa el acto simbólico de tirarlos, eso si no los veas más. No exactamente los mismos lugares y personas próximas a él.

2. Deja de habar de ella o él

Tras los próximos diez días, no charles más del tema y menos de lo que te hizo y como te lo hizo.

freepik.es

3. Desaparece sus olores

No tengas ningún objeto como ropa, peluches nada que huela a él, ojo hasta una chamarra que le prestaste puede ser cómplice del desamor.

Las memorias se activan por los olores, estos no necesariamente han de ser conocidos. Con esto matases las memorias y por coherente los recuerdos.

4. Conéctalo a los malos recuerdos

Co-relaciona a la persona con los malos instantes, malos recuerdos y nunca con los buenos (Semiótica de la transformación y el remplazo).

5. No salgas con otro u otra

No tengas contacto y menos relaciones íntimas con una nueva persona que solo utilizarás el acto para justificar y meditar que no hay otro mejor el propio, el cerebro usa la información para justificarse para regresar y padecer más.

Esto funciona como un sistema de justificación del dolor a la perdida. Es realmente difícil que tu psique admita que es mejor y tiene virtudes para ti.