¡Hola! La vida a veces nos pone pruebas bastante fuertes que muchos no sabemos cómo manejar; sin embargo, hay personas que se arman de valor y hacen cosas que jamás imaginaríamos.

Tal es el caso de José Manuel Neto, un hombre que pesar de tener una lesión muy grave y no poder mover su cuerpo, ha demostrado que todo se puede si de verdad lo queremos. Quédate hasta el final y comenta. 

José Manuel posee una lesión en la médula espinal: 

Fuente: g1.globo.com

Las lesiones en la médula espinal son bastantes complicadas, pues en algunos casos las personas quedan sin ninguna movilidad en sus extremidades tanto inferiores como superiores.

A veces solo pasa con los brazos y en otras situaciones con las piernas, en el de José le sucedió con ambas, quedando sin movilidad absoluta después de un trágico accidente.

Muchas personas en el lugar de José podrían deprimirse, pero él tomó un camino diferente:

Prácticamente José se había quedado sin brazos ni piernas, ya que aunque estaban allí y podía verlas, su condición no le permitía utilizarlas. Aun así, él decidió no rendirse y darle una lección a la vida.

Antes de que todo pasara, José logró tener una formación en tecnología de computación, y esto iba a ser lo que le ayudaría a poder ganarse la vida.

Con  tiempo de sobra y algunos sacrificios, él sabía que el ordenador le sería de gran ayuda:

Su idea al salir del hospital era volver a ser el de antes, o por lo menos algo muy cercano a ello.  De esta manera, Neto logró lo que se propuso y, con algunos ratones adaptados, ahora puede manejar muy bien el ordenador.

Con esta ayuda, ahora se encarga de administrar sitios de internet y dedica un mínimo de 14 horas al frente de la computadora para cuidar su negocio.

El mismo le es muy rentable y se basa en vender camisetas y publicar noticias sobre juegos:

Fuente: Academia.edu

Ahora mismo, neto quiere expandir su proyecto en alianzas con amigos. También hace videos en canal de streaming, donde deja ver a los internautas cómo se puede jugar sin tener que usar las manos.

Sin dudas, su historia es un ejemplo de superación asombroso, la misma nos muestra que siempre existen soluciones para todo, siempre y cuando tengamos una mente abierta y dispuesta. Espero que te haya gustado.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)

Fuente: eligeeducar.cl