¡Hola amigo! Muchas veces la vida nos conduce a caminos indeseados donde los retos y circunstancias tienden a ser bastante difíciles; sin embargo, existen personas que tienden a superarlas con creces inspirando a quienes le rodean.

Tal es el caso de Patcharamon Sawana, una mujer que nació sin brazos y que al ser una niña no le fue permitido estudiar. Hoy ella ha cambiado esta situación y con su historia nos demuestra que todo se puede lograr. Quédate hasta el final y comenta.  

Patcharamon, comenzó a estudiar a los 20 años:

Fuente: EventInsight.com

La vida no fue fácil para esta mujer de origen Tailandés, pues aparte de haber nacido con la dificultad de no tener brazos, hubieron personas que no le brindaron la oportunidad de estudiar y crecer como cualquier otro niño.

Sin embargo, esto no detuvo a Sawana, una vez creció ella decidió que tendría la formación académica que por tiempo se le había negado. Y así fue como lo hizo, se formó, estudió y aprendió hasta convertirse en maestra y abogada.

Después de esto, ella sorprendiendo a los alumnos y a todos los que un día dudaron de su capacidad: 

Aunque por mucho tiempo Sawana tuvo que lidiar con las leyes excluyentes que no le permitieron estudiar por su discapacidad, cuando estas cambiaron ella no dudó ni un segundo en aprovecharlo, dando muestras al mundo de lo que es capaz.

Fuente: EventInsight.com

Hoy por hoy, ella ha impresionado a sus alumnos utilizados los pies para escribir en el pizarrón todas las enseñanzas que necesitan para formarse, ser ciudadanos cultos y para tener una gran profesión en el futuro.

Ahora mismo Sawana quiere romper las normas sociales y hacer lo que quiere, no lo que otros dicen es correcto:  

“Yo no quiero que otros a digan lo que podía o no podía hacer porque soy deficiente. Quiero romper con la norma social que los demás crearon para quien tiene algún tipo de discapacidad “. Dijo.

Ahora mismo, ella está enfocada en presentar el examen de habilitación para poder ejercer la profesión de abogada, ya que esto le permitirá valerse por sí misma y tener un salario para ayudar a su familia.

Sin dudas, la historia de esta mujer es maravillosa, y es otro ejemplo más de que todo se puede mientras creamos en ello. Espero que te haya inspirado y puedas reflexionar sobre ella.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)

Fuente: inspiradornews.com/www.bbc.com