¡El éxito no es una cualidad única de los hombres en la historia, las mujeres también han tenido un papel fundamental en este ámbito! Es por esto que hemos visto como algunas de las personalidades más influyentes, son mujeres.

Ya que son metódicas y altamente analíticas, pueden ser los seres más innovadores que ha tenido el planeta, logrando así cosas inimaginables para el sexo masculino. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Muchas son las historias de superación cuando tocamos el tema de las mujeres, han salido desde abajo y logrado alcanzar el éxito en su mayor nivel, Es por esto que merecen todo nuestro reconocimiento.

Como todas las mujeres, hay historias que siempre nos llenan de Orgullo y sirven de ejemplo para todos, como las que te traemos a continuación, de las cuales podrás sacar una enseñanza para tu vida.

freepik.es

Lotfia El Nadi

La primera piloto egipcia de la historia. Con tan solo 26 años, y pese a la oposición de su padre, consiguió inscribirse en la escuela de aviación y obtuvo la licencia de piloto

Halet Çambel

Que fue la primera mujer musulmana en competir en unos Juegos Olímpicos, un gran avance para su país y cultura (Berlín 1936)

Olga Skorokhodova

Que dedicó su vida al desarrollo de la educación de personas ciegas y sordas tras quedarse ella misma sin la vista y el oído a causa de una meningitis, son otras de las protagonistas de este 8 de marzo.

Sally Ride

Sally se convirtió en la primera mujer de su país en viajar al espacio, tras presentar su candidatura a la NASA después de enterarse por la prensa de que la agencia espacial necesitaba nuevos astronautas.

Suzanne Lenglen

Se convirtió en la campeona de tenis más joven del circuito profesional y gracias a su influencia mediática consiguió que el tenis dejara de ser una actividad minoritaria. Desde 1997, la segunda pista del estadio Roland Garros lleva su nombre.

Ida Wells-Barnett

Cofundadora de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, se dedicó a la defensa de los derechos civiles y, en concreto, en el apoyo a los derechos relativos a las mujeres.

Ada Lovelace

Fue la primera persona en programar en el mundo de la computación, incluso antes de que se fabricara el primer ordenador.

Lee Tai-Young

Se convirtió en la primera mujer que se dedicó a la abogacía de manera profesional en su país, llegando a ser la primera mujer en ostentar el cargo de juez en Corea, y ayudando a las mujeres a mejorar su estatus jurídico en aquella época.

Miriam Makeba

Que se convirtió en una de las artistas más reconocidas de su país a finales de la década de los cincuenta. Sin embargo, la persecución en su país a causa del apartheid, la hizo emigrar a Estados Unidos.

Rukimini Devi

Quien popularizó el Bharata Natyam, un baile tradicional indio. Ella y su marido fundaron la Academia Kalakshetra de danza y música en la ciudad de Chenai, al sur del país, en 1936.

Lina Bo Bardi

Nacida en Italia en 1914, pasó gran parte de su vida en Brasil, y llegó a convertirse en una de las arquitectas más reconocidas del mundo, dejándonos algunos de los edificios más icónicos de Brasil, como el Museo de Arte de Sao Paulo.

Cecilia Grierson

Nacida en 1859,en Argentinam destacando por ser la primera mujer en obtener un título de medicina en su país. Además de médica, Grierson también se dedicó al ámbito del activismo y también fue inventora y reformista.

Frida Kahlo

Cuya vida estuvo marcada por el dolor y la tragedia causados por el accidente que sufrió a los 18 años.

Kahlo acabó con la columna vertebral y la pelvis destrozada, sin la posibilidad de tener hijos, con secuelas por las que tuvo que ser operada varias veces, y con dolores que le acompañaron el resto de su vida. Sin embargo, fue ahí donde empezó a pintar.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.