Cuidemos Nuestro Negocio: Estos Son Los 4 Tipos De Personas Que Jamás Debemos Contratar

¡Hola amigo! Si estás buscando la forma de expandir tu negocio queriendo adherir a tu equipo personas con un gran compromiso y calidad, entonces es hora que sepas cuáles son aquellas que no te convienen para nada.

Hoy no solo vas a aprender cómo identificarlas, sino que podrás establecer una idea más clara en tu mente, sobre a quién de verdad te conviene tener a tu lado. Presta atención. Quédate hasta el final y comenta.

Fuente: Entrepreneur.com

1. El rígido:

¡Amigo!, lo primero que debes entender, es que lo negocios son cambiantes, de hecho, puede que ya lo sepas y que esto te haya hecho crecer en distintas oportunidades. Ahora, lo que sí hay que tener claro, es que cuando sucede todos deben adaptarse.

En tal sentido, si llegas a contratar a alguien de características rígidas ante estas circunstancias, no solo vas a fallar en tu elección, también harás que eso perjudique a cada miembro de tu equipo. Por ello, debes mantenerte atento con estas personas.

2. El pesimista:

Tener una buena energía es necesario para crecer y hacer crecer a otros; por ello, si mantienes en tu equipo a alguien que solo sabe ver lo negativo en todo, nunca lograrás que tu negocio y tu equipo vayan por el sentido que tú deseas.

Fuente: psicologiaaldia.com.mx

Lo ideal, es que busques mantener el equilibrio en tu equipo, propiciando espacios positivos para el emprendimiento y el buen ambiente de trabajo. Para que esto suceda, debes evitar a cualquier persona pesimista, ya que puede contagiar a todos.

3. El individualista:

Entiendo que existan personas que sobresalgan del resto por alguna habilidad específica que tenga; sin embargo, por muy talentosa que sea alguien en determinado campo, nunca debes ponerla por encima del trabajo en equipo.

Los éxitos siempre deben ser compartidos, por ende, si te topas con una persona que solo busca la satisfacción del logro personal, lo mejor es que la alejes de tu empresa. Lo ideal es que mantengas el buen rollo en tu grupo y que todo fluya.

4. El conformista:

Siempre he pensado que una de las cosas que más nos hace felices como seres humanos, es tener la capacidad de mejorar y siempre avanzar al siguiente escalón. Por esta razón, pienso que aquellos que no buscan hacerlo solo se dañan a sí mismos.

Fuente: mindfulnessdubai.com

En un negocio o empresa es igual, tú, como líder, siempre debes buscar que tu grupo sea lo más productivo posible, y que siempre haya un margen de crecimiento. Si tienes a alguien que solo se conforma y no busca mejorar, es mejor que lo alejes.

En fin, que tu negocio prospere o no, va a estar determinado mayormente por el equipo que esté a tu lado para apoyarte. Elígelos bien y trata de que ninguno posea las características anteriores; verás que esto te ayudará mucho.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)