¡Hola! Vender es una de las cosas básicas que todo negociador debe saber hacer, sin embargo, son muchos los que terminan fracasando en sus caminos ya que no saben utilizar los métodos de forma correcta.

La buena noticia, es que hoy voy a darte unos consejos muy importantes para que los utilices a la hora de vender y tengas mejores resultados. Solo presta mucha atención. Quédate hasta el final y comenta.  

1. Usa los ojos y tu cuerpo para comunicar:

Fuente: 12noticias.tv

¡Amigo!, para ser un excelente vendedor necesitas ser un gran comunicador, pero no me refiero solo a lo forma en que te comunicas verbalmente, sino a la forma en la que utilizas el cuerpo y los ojos para transmitir un buen mensaje.

Mirar a los ojos de tu cliente hará que inconscientemente se sienta más confiado, aparte de ello, dirigiendo tu mirada hacia el producto que ofreces, lograrás que él también lo haga. Utiliza esto y vigila bien la forma en que te expresas corporalmente.

2. Busca el código simbólico: 

Una cosa es lo que tu crees vender y otra es lo que busca comprar la gente, si consigues conocer la diferencia tendrás la partida ganada. La mayoría de las veces fallamos al no entender lo que quiere el cliente y terminamos sin vender nada.

Debes identificar qué es lo que siente tu futuro prospecto, puede que vendas televisores y él no quiera solo un televisor, sino que busque excelencia, gran visibilidad y más opciones; allí, es donde tienes que hacerle ver que eso lo conseguirá en tu producto.

3. Encuentra la venta reptil: 

Fuente: rastro.com

Antes de cualquier venta, debes tener muy claro cuál es la necesidad que puede y va a cubrir tu producto o servicio, de eso se trata identificar el código reptil. Cuando lo hagas y lo tengas bien estudiado, verás que eso es lo que te hará vender más.

4. Activa las emociones:

Un buen vendedor sabe muy bien que todo parte de las emociones y de la mente del cliente, si la sabes activar eso va a darte ventaja. Para vender tu producto, debes saber llevar a tu cliente a la gran experiencia que él sentirá con lo que le ofreces.

Aunado a esto, debes hacerle ver todo lo gratificante que será y que nada podrá igualar las sensaciones de lo que tú lo ofreces. En otras palabras, debes guiar sus emociones hasta el punto máximo para así lograr tu objetivo.

5. Hazlo visualizar:

Fuente: roastbrief.com.mx

Nadie compra sin ver o sin conocer del todo, por esto, tú deber es organizar un conjunto de imágenes que puedan generar interés en tu cliente. Recuerda que el ser humano es visual y si lo “atacas” por allí, tus ventas serán más efectivas.

En fin, ser un buen vendedor va a partir de las estrategias que utilices cada día. Sigue estos consejos al pie de la letra y te aseguro que tus resultados van a ser diferentes. Luego me cuentas que tan bien te fue con ellos. ¡Éxitos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)