¡Se suele pensar en muchas oportunidades que la lectura es una tarea tediosa y que no es para todo el mundo! Ya sea por falta de tiempo o por imponer excusas sin sentido, Muchas personas le huyen a este hábito Qué es tan importante para agilizar la mente.

Hoy en día solemos ver cómo las personas tienden a disminuir el uso de la lectura para enterarse de los últimos acontecimientos que suceden en el mundo, se van mucho más a medios audiovisuales, sin saber Lo importante de las letras. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Los hábitos que adoptemos en esta vida son los que definirán el tipo de personas y profesionales que queremos no sólo en el presente y en el futuro, ya que los mismos definirán nuestro éxito o fracaso en nuestro entorno laboral y personal además.

No se puede negar que es una realidad que hoy en día Muchas personas han dejado de lado la lectura por ponerle más atención a otras actividades y otros medios de comunicación, Lo cierto es que como dice el dicho, el papel aguanta todo, y la lectura Nunca pasará de moda.

Ya sea en medios físicos o digitales hay que mantener el buen hábito de la lectura, ya que el mismo es una gran Fuente De inspiración y trabajo físico para nuestra mente, para que el organismo entero se mantenga siempre activo y en buena forma física y psicológica.

Te traemos acá una serie de ideas que puedes tener muy en cuenta a la hora de leer, para no perder este importante hábito. Ponlas en práctica para que aproveches al máximo en cada oportunidad quieras realizar alguna lectura.

Lectura electrónica.

educacionyculturaaz.com

Mucha lectura hoy día se obtiene de manera digital, es una forma sencillísima y práctica de ponerse al día con los temas que nos resultan de interés.

Primordialmente se usan 2 plataformas de lectura, el Kindle y el iPad, lo precedente, pues la adquisición de la mayor parte de obras que siempre resultan de interés son de autores españoles o bien norteamericanos.

Con lo que tanto Amazon como la librería de Apple (iBooks) son los distribuidores digitales preferidos de muchos

Lectura impresa.

massivemagazine.org.nz

Uno de los aspectos que siempre y en todo momento se toma en cuenta cuando preparan mis libros es que deben dar la opción de se pudiese imprimir y de ahí que cada venta incluye todos y cada uno de los formatos.

Es una realidad que si bien ciertos dispositivos nos dejan hacer “miles” de cosas con los libros, ciertos de ellos solo pueden trabajarse o bien vivirse físicamente, conque es una parte muy respetable de poder leer aún en físico.

“Trabajar” los libros.

ideasdebabel.com

La lectura se divide en 2 temáticas muy puntuales, la lectura técnica que la forman aquellos libros de desarrollo personal y emprendimiento y la lectura de distracción en la que entran novelas que sencillamente llegan a mundos nuevos y conocer historias interesantes.

Para la lectura técnica y a efecto de poder quedarse con citas muy puntuales y también interesantes y también incorporado un bloc de notas de trabajo concreto de lectura en la que voy anotando aquellas citas que estimo relevantes sobre el libro en cuestión.

No te sientas mal por utilizar un marcatextos en tus libros, de este modo los estás usando verdaderamente y te das la ocasión de que tu cuerpo asimismo participe, lo que te va a dar mayor involucramiento con el libro.

Una vez que te has resuelto a gozar de un buen libro no es suficiente con comenzar su lectura y llegar hasta el final, debes hacerlo tuyo, convivir con el creador y continuar hasta el final la aventura que te ha ofrecido.

Reduce las horas en frente de la T.V. y aumenta tus horas en frente de un buen libro.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: analisisrealista.com