¡El amor es algo que debe construirse cada momento en cada día, para que pueda durar la mayor cantidad de años posibles! En una pareja debe existir una confianza tal, que el sentimiento fluye de manera natural.

Por esto vemos a parejas que han durado muchos años juntas, las cuales a veces suelen compartir sus secretos en cuanto a la vida amorosa se refiere. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Siempre nos preguntamos cómo esas parejas de ancianos pueden durar tanto tiempo juntos, ya que la separación en las relaciones es algo tan común hoy día. Pareciera que se está perdiendo el amor entre nosotros.

Pero esta pareja de ancianos llevan 75 años casados y de verdad que nunca se han visto tan fuertemente unidos como hoy día, nos compartirán la clave del éxito cuando se tiene una relación amorosa.

Eulogio Martínez y Martina Abian se casaron el veintiseis de noviembre de mil novecientos cuarenta y dos en la ciudad de Guadalajara, España, pronto festejarán los setenta y cinco años de ese día especial, del que jamás se han vuelto a separar.

Eulogio, cuenta con buen humor de qué manera empezaron a salir juntos. Ella tenía dieciocho años y él veintitres.

“Le pedí que tuviésemos una relación y me di cuenta que lo estaba deseando”, asegura Eulogio entretenido, a lo que Martina responde: “sí es cierto, me agradaba mucho, era muy guapo, muy formal, me encantaba, ¡tiene 100 años y mira de qué forma está!”.

catholicnewsagency.com

Un año después se casaron. “Fue un día muy grande, para todos y cada uno de los novios que se casan enamorados, no como ahora, que se casan solo para cambiar de pareja”, dice Martina a ABC. Tuvieron 7 hijos.

Eulogio ingresó en la Guardia Civil, un cuerpo policial de España, y por su trabajo y los ascensos debió cambiar de destino en múltiples ocasiones. “Lo acompañé a todas partes”, cuenta Martina al diario de España.

Tras una vida juntos, aseveran estar seguros que “no podrían vivir sin el otro”, no por rutina o bien por estar habituados, sino más bien por amor.

En verdad, uno de sus hijos cuenta al diario que últimamente operaron a Martina de la cadera y Eulogio no pudo estar sin verla. “La besé, claro, al final ¡me pegó el costipado!”, bromea Eulogio.

El testimonio de estos esposos reluce en España cuando, conforme datos del INE, a lo largo del año dos mil quince más de cien parejas se apartaron, separaron o bien lograron la nulidad.

No es cuestión de suerte: Hay que estimar querer, cuidar la relación y la comunicación, y administrar esas diferencias que cualquier pareja tiene. Y es que asimismo se puede aprender a querer bien”, señalan en un comunicado