¡Todos en algún momento hemos pasado por alguna situación difícil en cuanto a relaciones se refiere! Es en esos casos que sentimos que nuestra vida amorosa se ha ido al vacío.

Pero no todo está perdido porque hayamos perdido una pareja, ya que el desamor puede superarse simplemente con métodos efectivos. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Todos en algún momento nos ha dolido que una persona querida nos deje, y en ese momento empezamos a sentir como nuestro mundo se derrumba, todo lo por lo que hemos luchado se viene abajo.

Es importante saber que el duelo y la tristeza es algo normal en estos casos, pero lo esencial es no dejarse tumbar por completo y saber que la vida sigue.

Con estos cinco efectivos pasos podrás operar completamente ese desamor que tanto dolor te ha causado. Síguelos al pie de la letra para que puedas continuar y salir adelante con tu vida.

freepik.es

1. Tira los objetos que despierten recuerdos

Desaparece todo objeto visual que te recuerde a él o ella , guárdalos lejos, o bien mejor efectúa el acto simbólico de tirarlos, eso si no los veas más. No uses exactamente los mismos lugares y personas próximas a él.

2. Deja de hablar de ella o él.

Tras los próximos diez días, no charles más del tema y menos de lo que te hizo y cómo te lo hizo.

3. Desaparece sus olores

No tengas ningún objeto como ropa, peluches nada que huela a él o ella, hasta una camisa que le prestaste puede ser cómplice del desamor.

Las memorias se activan por los olores, estos no necesariamente han de ser conocidos. Con esto matas las memorias y por coherente los recuerdos.

4. Conéctalo a los malos recuerdos

Co-relaciona a la persona con los malos instantes, malos recuerdos y nunca con los buenos. Esto conforme la Semiótica de la transformación y el remplazo.

5. No salgas con otro o bien otra

No tengas contacto y menos relaciones íntimas con una nueva persona que solo emplearás el acto para justificar y pensar que no hay otro mejor que esa persona, el cerebro usa la información para justificarse para regresar y padecer más.

Esto funciona como un sistema de justificación del dolor a la perdida. Es realmente difícil que tu psique admita que es mejor y tiene virtudes para ti.