¡Hay que saber cómo tener liderazgo en la vida para lograr muchas de las metas que nos planteamos! hay personas que tienen esta característica única y que se les está muy bien, tienden a ser líderes natos, y saben mover muy bien a las masas.

En el mundo globalizado de hoy es muy importante saber cómo llevar a cabo esta tarea, ya que las diferentes empresas y organizaciones siempre están en la búsqueda de personas con habilidad para liderar proyectos. Quédate hasta el final y comparte.

Un buen día se caracterizará siempre por tener la empatía necesaria para mover la fibra y los sentimientos de ese grupo del cual está a cargo, crear un feedback tan fuerte que sus empleados terminarán siendo una gran familia.

Es importante crear este sentimiento y está energía positiva en el grupo Si se quiere aumentar la efectividad de todos. En esta oportunidad los pasos que te traemos para ser un buen líder vienen de la mano de Kouses y Posner a Matsushita.

freepik.es

Romper lo establecido:

La meta de Matsushita era romper los esquemas existentes en la industria de electrodomésticos: fabricar productos 30% mejores y venderlos 30% más económico.

Él no era un líder en la invención de nuevas tecnologías, su innovación estaba en mejorarlas y hacerlas más alcanzables al mercado. De esta manera transformó cientos y cientos de electrodomésticos en los favoritos del mercado.

Conseguir una visión-misión compartida:

Este fue quizá el mayor adelanto a su tiempo. Fue uno de los primeros en compartir su misión corporativa con su gente: “Nuestra misión es asistir a superar la pobreza, calmar a la sociedad como un todo de la miseria de la pobreza, y traerle bienestar”.

Lo renovador no solo es que tenga una misión, o bien que la haya compartido, es sobre todo la naturaleza del enunciado. Es una misión trascendente, que inspiraba a su personal a trabajar por una causa más grande que si mismos.

Empowerment:

Matsushita fue el primero en su industria que introdujo el término de divisiones por producto. Entregó poder, autoridad a los directivos de cada división a fin de que tuviesen autonomía y trató que el poder baje cara aquellos con menor jerarquía.

Integridad:

Matsushita predicaba con el ejemplo. Charlaba de ser humilde siendo un caso de humildad. Siendo un empresario tan rico, proseguía alcanzable sin ostentaciones.

Charlaba de progresar la sociedad y donaba millones a instituciones beneficiosas creando una serie de instituciones para este fin.

Charlaba de tratar bien a los empleados y trataba a su personal tal y como si fueran de su familia pagando los mejores salarios del mercado.

En un almuerzo Matsushita comió la mitad de su carne y solicitó que viniese el Chef del restorán. El Chef fue angustiado y le preguntó:

“Disculpe ¿algo no le agradó?” A lo que le respondió: “No buen hombre, lo he llamado a fin de que no se sienta mal si ve mi carne a la mitad, está todo riquísimo, lo que sucede es que a mi edad ya no tengo tanta apetito, disculpe”.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.