¡Hola! Todos sabemos que la vida tiene exigencias y dificultades que muchas veces no sabemos manejar; sin embargo, para poder sobreponerse de ellas la resiliencia es algo en lo que podemos trabajar.

La buena noticia, es que hoy he traído para ti algunos consejos para que puedas hacerlo de gran manera y así logres superar cualquier obtaculo por más difícil que sea. Presta atención. Quédate hasta el final  comenta.

1. Renueva tu entendimiento:

Fuente: Emprendices.com

¡Amigo!, lo primero que debes entender a la hora de desarrollar tu resiliencia, es que todo parte de nuestro pensamiento y, el cambio de este, va a ser fundamental para que marchen mejor las cosas.

La forma de hacerlo, es renovar tu entendimiento y ser tolerante con aquellos pensamientos negativos que pasen por tu mente. Haciéndolo, vas a comprender que estos son normales y que solo está en ti saber cómo llevarlos para que no te hagan mal.

2. Cambia tu forma de hablar: 

Dicen que la palabra tiene poder y, ciertamente, esto es una realidad. La forma en que nos expresamos es una de las maneras más fáciles de indicarle a nuestro subconsciente lo que debe o no debe hacer.

Por esta razón, es de suprema importancia que siempre estemos en un estado positivo y hablar de una forma en que esto así quede plasmado. Las palabras positivas y las afirmaciones harán que las cosas fluyan mejor para ti.

3. Ejerce la autodisciplina:

Fuente: seonegativo.com

La disciplina es una de los aspectos más importantes para que podamos tener éxito en las cosas que nos propongamos. Sin embargo, tienes que entender que para que ella funcione todo va a depender de ti.

Solo tú puedes ejercer dominio propio sobre tus cosas, por ello es que va a ser necesario que te focalices y te disciplines; de lo contrario, solo vas a intentarlo y te vas a quedar con las ganas de probar las mieles del triunfo.

4. Acepta la realidad: 

Ser optimista está bien, pero aferrarse a un positivismo falso y desmedido, solo va a traerte problemas. Lo ideal en este caso, es que tengas una perspectiva real de lo que pasa; de esta forma podrás crecer y abrirte a nuevas posibilidades.

5. Actúa:

Fuente: formarse.com.ar

Uno de los pasos más importantes para crear resiliencia sin dudas es la acción. De nada nos vale aprender algo si no lo ponemos en marcha. Lo correcto, es que siempre estés dispuesto a dar el primer paso, solo así serás un ganador.

En fin, la resiliencia es algo que vas a construir cada día con esta serie de hábitos, que tengas éxito en hacerlo, solo va a depender de cuánto esfuerzo pongas en ello. Confía en ti y verás que si puedes alcanzarlo.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)