¡Muchas veces buscamos fuentes de inspiración para emprender sin saber que estas se encuentran justo al frente de nosotros! Este problema generalmente radica cuando buscamos donde no deberíamos hacerlo.

En nuestro propio hogar podríamos hallar eso que tanto anhelamos, por ejemplo, alguna película que nos sirvan como fuente de inspiración y podamos identificarnos. Quédate hasta el final y comenta.

En esta oportunidad te traemos 15 películas fundamentales que no puedes dejar de ver si quieres tener dinero y cosechar el éxito en tu vida. Toma nota de ellas y obsérvalas cuanto antes.

Fuente: Mundofinanciero.com

1. Magia más Allá de las Palabras

La inspiradora historia de Joanne Rowling la mujer que escribió ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Separada, sin dinero, sin contactos, con una hija pequeña y viviendo la etapa más difícil etapa de su vida,  escribió un libro que le cambió la vida.

En un principio fue rechazada por las editoriales y cuando aceptaron le pidieron que solo firmara con las iniciales de su nombre por temor a que el libro no se vendiera. Ésta historia nos demuestra que el éxito es posible.

2. Moh Maya Money

Esta película nos muestra que existen personas que, por más educación financiera que tengan, se quiebran ante las reglas y terminan convertidos en delincuentes o siendo víctimas de sus propios caprichos.

3. Hoosiers

El liderazgo y el trabajo en equipo han demostrado ser la piedra angular en el triunfo. Pero ¿Puede usted lograr esos resultados teniendo todo en contra? En esta película encontrará grandes respuestas.

4. Coach Carter

Con esta película aprenderás que si quieres lograr resultados brillantes no puedes aceptar la mediocridad. Tienes que exigir siempre lo mejor. Esta película es para los emprendedores que dirigen o influyen en otras personas.

5. Armagedon

Es una película para todos aquellos que quieren aprender sobre trabajo en equipo. La película nos muestra un punto clave en el nos enseña que la fuerza de un gran equipo está en la diversidad y el liderazgo.

6. Gato Negro

Este filme argentino muestra el ascenso de un tipo que, al principio, no tenía ningún tipo de oportunidades. Sucede muchas veces que, con ambición, una buena red de contactos y el olfato suficiente, puedes construir tu propio imperio.

7. Una Buena Receta

Un chef obsesionado con su trabajo nos demuestra que la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario puede estar en la exigencia. Además, lo que puede desatar nuestra personalidad y como, al final, los proyectos dependen del trabajo en equipo.

Fuente: arloslancot.com

8. La Red Sexual

Un clásico que te ayudará a entender un punto vital en tu carrera empresarial. Puedes tener una magnífica oportunidad de negocios, pero si no tienes mentalidad empresarial corres el riesgo de ir directo a la ruina.

9. Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio)

De muchas películas podemos aprender cómo NO hacer las cosas. He aquí un ejemplo de ello, una empresa motiva a sus vendedores de la peor forma y entonces desata lo impensable «Una guerra de empleados»

10. El aviador

Inspirada en la vida del excéntrico Howard Hughes, el hombre que a los 25 años dijo: ‘Quiero ser el mejor aviador del mundo, el mayor productor y el más rico de la Tierra’.

Un hombre inteligente y ambicioso, dispuesto a dar todo para lograr sus propósitos. Todo parece perfecto en la vida de este personaje, sin embargo, el exceso de expectativas puede jugar en tu contra.

11. Wall Street: El Poder y la Avaricia

Un clásico para futuros millonarios. Gordon Gekko, el personaje principal, es un hombre que ha empezado desde abajo y ahora goza de una envidiable fortuna.

La película ofrece una amplia perspectiva sobre el dinero y la riqueza que nos permite sacar grandes conclusiones de cómo podemos manejarlo.

12. Wall Street: El Dinero Nunca Duerme

Esta película va en la misma línea de la anterior, pero en esta ocasión se dan más pistas para entender las burbujas financieras, la permisividad de los mercados y la protección de la que gozan los bancos.

13. La Gran Apuesta

Basada en un libro,  esta gran la película ofrece una idea bastante clara acerca de los actores que participan en las finanzas de gran escala.

14. Tucker, un hombre y su sueño

Un tipo visionario decide crear el auto del futuro. Tiene las condiciones necesarias para el éxito. El proyecto es brillante, sin embargo, el inventor se enfrentará a grandes obstáculos que deberá superar.

15. Gold

Es una película que debe mirar todo aquel que se interese en la recaudación de fondos. Basada en hechos reales, la cinta muestra el caso de un personaje despreocupado que ha hecho malos negocios pero que mantiene el hambre de éxito.