¡Cuando estamos solos o con problemas en nuestra vida personal lo único que necesitamos es de alguien que nos apoye en todo por lo que estamos sufriendo! somos seres altamente sociables y necesitamos de alguien que esté a nuestro lado pasando nuestro sufrimiento.

En estas situaciones en las que nos vemos altamente deprimidos y sin ganas de seguir adelante, Solamente necesitamos de esas personas que son de nuestra confianza para que nos ayuden a superar los obstáculos. Sigue leyendo y comenta.

Cuando estamos solos o deprimidos, son una de esas situaciones en las que tal vez podamos salir de ellas por nuestros propios medios, Pero hay oportunidades en las que un poco de ayuda no nos vendría nada mal.

Un apoyo incondicional de esa persona que no es de confianza es lo único que necesitamos en estas situaciones deprimentes para que podamos salir adelante de la mejor manera, y olvidar todo eso que nos hizo daño.

Es por esto que en la parte emocional somos seres altamente volátiles, que requerimos de la mejor y mayor atención posible cuando estamos pasando por estas situaciones difíciles, que pueden transmitirse enfermedades psicológicas si no es tratado a tiempo.

No hay que olvidar el poder que tiene el apoyo emocional que podemos recibir de otras personas, es importante estar siempre abiertos a cualquier ayuda que podamos recibir cuando estamos en estos momentos tristes.

buenavibra.es

La relevancia de la escucha activa

La habilidad para percibir de forma activa es la base para producir un espacio de comprensión. Percibir no es exactamente lo mismo que escuchar, al oír se percibe con todo el cuerpo, con los oídos, los ojos, los ademanes, etcétera

Todo el cuerpo se implica en la escucha a fin de que la persona que habla pueda sentir que le estamos comprendiendo de veras.

Una buena forma de probar la escucha activa es en resumen y parafrasear lo que la persona va diciendo conforme avanza en su alegato. De esta manera nos cercioramos de que escuchamos con plena consciencia y atención y no caemos en distracciones.

Es muy simple que, sin darnos cuenta, charlemos ya antes de tiempo o bien opinemos sin tener toda la información… o bien lo que es peor, saquemos el teléfono del bolsillo.

La empatía es una cualidad para aprender

La empatía es la capacidad que tenemos de ponernos en el sitio del resto y entender sus sentimientos desde sus circunstancias. De esta forma, conseguimos poder comprender lo que les pasa, de qué forma se sienten, qué piensan y por qué razón las personas se comportan de cierta forma.

La empatía es una habilidad que podemos mejorar si ponemos empeño en coger de las mano a el resto y hacernos esmero por proseguirlos mediante puertas angostas y rincones oscuros, que en muchas ocasiones ocasionan tedio o bien temor.

Pongamos que un amigo nos explica que termina de recortar con su pareja y que está perjudicado por este motivo. Una de las claves a fin de que el otro note nuestro apoyo debe ver con validar sus sentimientos, con reconocer que comprendemos que en su situación se sienta de esta manera.

No hace falta decir muchas palabras para brindar apoyo. En verdad, muy frecuentemente ni tan siquiera hacen falta: un abrazo, una mirada o bien un ademán pueden ser suficientes a fin de que la persona se sienta acompañada.

Percibir apoyo sensible calma el sufrimiento

Percibir la ayuda y el apoyo que precisamos para superar los instantes bastante difíciles nos puede administrar gran alivio y calma. Es esencial que reconozcamos que no tenemos por qué razón poder con todo, en tanto que, podemos pasar por instantes de vulnerabilidad.

En estos casos, posiblemente precisemos un apoyo de alguien de confianza y un buen desahogo en ocasiones.

Compartir nuestras emociones con otras personas nos puede asistir a robustecer nuestro sistema inmunitario, aparte de ubicarnos en situación de comprender que no somos los únicos que tenemos inconvenientes.

Todos pasamos por instantes difíciles durante diferentes temporadas de nuestra vida. Por ende, es mejor sentirnos acompañados que tener que pasar estos instantes solos.

Considera que el sufrimiento ya inspira introspección, para acompañarla de una de una sensación de abandono total.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

VIa: lamenteesmaravillosa.com