¡Tenemos siempre tener muy presente Es que la salud debe cuidarse a como dé lugar, ya que vida sólo hay una! Nuestro trabajo no puede interferir en el buen cuidado de nuestro estado físico y mental.

Son muchas las enfermedades que podemos padecer en esta vida, pero que también con una buena rutina de ejercicios y cuidado alimenticio podemos evitar. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Una de estas enfermedades que nos pueden ocurrir, ya sea por causas hereditarias o estrés del día a día, es el temible Alzheimer, este padecimiento que puede cambiar negativamente nuestra vida y de nuestros familiares.

Es importante reconocer Cuáles son los factores que propician esta enfermedad, y erradicar los completamente de nuestra vida. Una buena rutina de ejercicios puede ser la solución para no padecer esto.

Aunque también debemos tener en cuenta que en el estrés del día a día al cual estamos sometidos en nuestro trabajo puede ser en gran parte causante, no solamente de esta enfermedad, si no de muchas otras.

freepik.es

Ejercicio para prevenir el Alzheimer y agilizar la mente

La actividad es sencillísima. A lo largo de la noche, ya antes de dormirte, acuéstate en tu cama y trata de rememorar cada cosa que efectuaste en tu día.

Rememoriza los sitios por donde paseaste, cuantas veces fuiste al baño, que comiste, aun recuerda las personas con las que entablaste una charla.

En el momento en que tengas todos esos instantes en tu psique, cierras tus ojos y empieza a organizarlos uno por uno.

Así vas a estar estimulando al cerebro a fin de que los recuerdos continúen en tu psique por un tiempo más prolongado del estipulado por cuestiones edad.

¿Qué otros métodos podemos emplear para mejorar la memoria?

Toma en cuenta emplear múltiples juegos que requieran agilidad mental y concentración, pueden ser sopas de letras, sudoku, ajedrez e inclusive dominó.

Asimismo puedes buscar juegos on line que sirvan a fin de que amplíes tus conocimientos y estimulen la buena retención de información.

Por otra parte, es esencial remarcar que la comunicación es imperativa para disfrutar de una genial salud mental

Hay bastantes personas que, al caer en la cuenta que pierden la memoria, deciden aislarse y no entablar conversaciones con absolutamente nadie salvo que sean sujetos muy próximos ignorando el hecho de que esas acciones solo empeoran su condición.

Asimismo es preciso que hagas ejercicio cuando menos una vez al día para oxigenar tu cerebro.

¿Qué comidas podemos consumir para evitar el Alzheimer?

Lo idóneo es añadir a nuestra dieta la vitamina liposoluble de tipo E, la que es ideal para reducir el peligro de sufrir de pérdida de memoria debido a que es un poderoso antioxidante que regenera los tejidos de todo el organismo.

Esta vitamina la puedes hallar en las nueces, almendras, aceites vegetales, semillas de girasol y hortalizas como el brócoli y las espinacas.

Gracias Por Visitarnos, Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.