¡Hola! Existen seres humanos que sin dudas nos dejan impresionados por sus capacidades y destrezas, aun así, siempre hay alguno que destaca y nos deja más que sorprendidos. 

Uno de esos casos es el de Leonardo Quinteros, un chico que con tan solo 12 años ya es maestro e, incluso, ya ha formado una escuela propia. Presta atención porque su historia te impactará. Quédate hasta el final y comenta.

Quinteros creó una escuela en el patio de su casa:

fuente: Cnn.com

Con solo 12 años el joven Leonardo tomó la determinación de armar una escuela, la cual sirviera para educar a los chicos de distintas edades de su barrio.

Lo más impresionante de todo es que «Nico», como lo llaman algunos, jamás terminó la secundaria, pero el gran interés por ayudar a sus amigos le hizo tener este gran plan. 

La escuela fundada por el joven lleva por nombre «Escuela Patria Unidad», donde él mismo es director y maestro:

Su proyecto es ambicioso, tanto así, que este pequeño Super Humano es alumno por las mañanas, pero ya por las tardes cambia los papeles y se transforma en un flamante profesor de 36 alumnos.

Fuente: clarin.com

Hoy su escuela cuenta con seis cursos de primaria y se da el lujo tener su propi jardín de niños. Todo esto también se forjó gracias a la solidaridad de algunos vecinos y del apoyo de otras personas. 

Hoy la escuela cuenta con pizarrón, biblioteca, libros de asistencia e, incluso, botiquines de primeros auxilios:

La ayuda de muchas personas hicieron que el proyecto de Nico se expandiera cada vez más, haciendo diferentes donaciones para lograr que la escuela contara con los mejores implementos. 

Cada día se canta el Himno y los actos también que comúnmente se hacen en otras escuelas, también tienen lugar en la de Nico, respetando así las formas de educación establecidas por su país, Argentina.

Fuente: noticieros.televisa.com

Sin dudas, lo que ha hecho este joven es un ejemplo de superación y solidaridad con otras personas. Espero que te haya gustado y sobre todo inspirado su gran historia.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)

Fuente: noticieros.televisa.com