¡La procrastinación Es un proceso por el cual Todos hemos pasado al menos alguna vez en la vida! es algo más común de lo que se piensa, pero que aun así, no deja de ser un tema al cual ponerle encima la lupa.

Es muy bien sabido que muchos de los mejores emprendimientos e ideas de negocios son propuestos por la procrastinación, la cual al final trunca el éxito de algo que se pensó que podría llegar a la cima. Quédate hasta el final y comenta.

Son muchos los métodos que las personas expertas en el tema psicológico han implementado para que las personas no pospongan sus tareas más importantes de las rutinas diarias.

Aunque es un trabajo difícil, debemos estar siempre centrados en la tarea principal que nos hemos propuesto, no dejar que el entorno nos arrastre a una distracción y dejemos de hacer lo que estamos haciendo.

Si bien hay un componente genético que marca una tendencia cara este dominio de responsabilidad.

Se apunta que se pueden efectuar cambios substanciales en dirección de este dominio esencialmente creando una estructura de microhábitos que se incorporan en servicio de las metas que tengan valor para una persona.

Primero se hace una evaluación situacional (dónde estás, a dónde deseas ir) de la que se deriva una motivación. Esta es parte esencial de vencer la procrastinación: establecer una meta clara y valiosa.

Acá la idea es desarrollar una visión a mediano y largo plazo de lo que el individuo desea que su vida llegue a ser. Para ello Peterson aconseja escribirla, puesto que al redactar acostumbramos a aclarar y ordenar nuestro pensamiento.

theamaranta.com

Cuando se tiene la meta, incluyendo aspectos particulares, esta se descompone en microprocesos o bien microrutinas que pueden incorporarse más de forma fácil.

A fin de que estos microprocesos puedan efectuarse, se enmarcan en una estructura de recompensas usando el sistema de dopamina del cerebro. Los microprocesos dan recompensas en proporción a su asociación con la meta que se ha planteado.

Cada mañana detallas tu meta en un largo plazo y algo que deseas eludir, metas que sean significativas, que te asistan a ser feliz de forma sostenible). Para ir en dirección de la meta general, es esencial crear un horario que deje el cumplimiento de microrutinas

El horario no deber verse como una cárcel a la que debes ajustarte sino más bien con la mentalidad de que es para tener el día que deseas, el mejor día que pudieses tener (tomando en cuenta tu meta).

Otro consejo, es parar de hacer las cosas que bien sabes que debes parar de hacer. Probablemente no vas a parar de hacer las cosas más esenciales y bastante difíciles que sabes que debes parar de hacer.

Puedes comenzar por un subconjunto de otras cosas menores que asimismo te puede favorecer parar de hacer y que son más simples de desamparar.

Cuando consigas hacerlo, apoyado en tu mismo sistema de recompensa, vas a poder entonces tener más fuerza para procurar las otras.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.