¡Es muy importante que tengamos en nuestra rutina un espacio muy bien definido para dormir, ya que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso! El hecho de dormir las horas necesarias en nuestro día a día hace mucha mella.

Si no tenemos un sueño reparador entre jornada y jornada nos veremos altamente afectados de manera negativa en nuestra productividad. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

Por mucho que nos cueste, es Altamente necesario que les tenemos las horas indicadas según los especialistas de la salud para un sueño reparador que nos ayude a recargar energías luego de todo un día agotador de trabajo.

Personas como el creador de Twitter, Jack Dorsey; la ex- CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y la presidente y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, aseveran que más que la cantidad de horas para ellos es más relevante la calidad del sueño.

freepik.es

Y si bien especialistas, como el adiestrador Chris Brantner, adiestrador certificado en ciencias del sueño y creador de SleeoZoo.con, mantiene que “la persona promedio necesita de 7 a 8 horas para pasar por suficientes ciclos de sueño para descansar apropiadamente su mente”.

Esto es más simple decirlo que hacerlo cuando hablamos de gerentes y empresarios. Puesto que en las primeras etapas de cualquier empresa o emprendimiento, lo más simple es desplazarlo en sus listas de prioridades.

Para la entrenadora de negocios Agnes Cserhati, dueña de AC Powercoaching, la respuesta es bien simple.

Ella dice: “Si bien el sueño de calidad es esencial, para los empresarios, trabajar en el negocio es tan esencial como trabajar en el negocio, y de ahí que amamos trabajar mientras que otros duermen.

Este es el momento en que brotan mis mejores ideas creativas y también renovadoras y asimismo cuando estoy libre de interrupciones externas.

“Un sueño de calidad de 6 horas ha sido clave para mis veintiseis años como emprendedor, y aunque sostengo mi patrón de sueño frecuente, dirigir un negocio internacional sí interfiere en mi rutina de sueño de vez en cuando”, mantiene Cserhati.

Por otro lado, los empresarios que trabajan desde casa pueden tener inconvenientes para dormir puesto que carecen de una rutina.

Jamás desconectarse del trabajo, por servirnos de un ejemplo, leer e mails hasta altas horas de la noche y trabajar muchas horas puede ocasionar estragos en el sueño.

En relación con esto, Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Artícule, afirma que hay un replanteamiento de qué forma se ve el éxito como emprendedor, empezando por el sueño y su conexión con la productividad.

“Dormir es verdaderamente esencial para mí”, afirma Murphy. “Sin embargo, dejo que mi cuerpo determine en qué momento.

En su mayor parte es habitual, pero si he tenido una larga semana o ciertos días de tensión mental, podría tener una siesta en la tarde.

Sé que soy mejor emprendedor tras un buen reposo y lo perfecto para mí son 6 horas, no precisamente las 8 horas de Arianna, pero voy a llegar allá “.