¡Debemos estar siempre al pendiente de esas personas que quieren herirnos de manera tanto psicológica como física! Hay que aprender a identificarlos y alejarlos de nuestra vida.

Es muy peligroso no darse cuenta cuando estamos frente a alguien que únicamente se quiere aprovechar de nuestra energía mental y hacernos algún daño físico. Quédate hasta el final y comenta.

En esta oportunidad te traemos 5 rasgos fundamentales que tiene un maltratador psicológico, aprende a identificarlos, para que puedas alejar a estas personas tan dañinas de tu vida.

freepik.es

1. La intolerancia y el maltratador sicológico

El maltratador no admite las diferencias. El suyo es el único planeta posible y no valora el del resto.

En sus relaciones con el sexo opuesto considera siempre y en toda circunstancia inferior al otro. Son casos de sexismo o bien feminismo llevados al extremo.

Trata al resto conforme las peculiaridades que la sociedad les atribuye. Si las comparte, entonces se aproximará solo a quienes se identifiquen con él.

En caso contrario, va a tomar distancia y adoptará actitudes de rechazo. Se deja llevar por los prejuicios sociales. De ahí que es usual verlo discriminando y siendo poco respetuoso con el diferente.

2. Rigidez

El maltratador piensa y actúa tal y como si fuera dueño de la verdad. Las razones del resto le tienen sin cuidado.

Tiende a imponer sus ideas sin importar un mínimo el contexto en el que se halle. En el momento de establecer pactos no cede un milímetro por el hecho de que piensa que sus puntos de vista han de ser admitidos.

Un maltratador sicológico cree dominar todas y cada una de las situaciones y tener siempre y en toda circunstancia la razón. El resto viven equivocados y sus ideas oponentes son equivocadas por el hecho de ser oponentes.

Es un líder negativo que siempre y en todo momento tiene la pretensión de sobresalir, manipular y ser el centro de atención.

3. Pensamiento dicotómico

Para una persona con esta configuración sicológica, solo existe el blanco y el negro. No acepta matices de ninguna clase.

Lo precedente impide que perdone, que tenga presente las circunstancias de alguien que se pudo confundir o bien, sencillamente, que sea inútil de reconocer sus fallos.

4. Hipersensibilidad

Es el género de personas a las que les cuesta manejar sus emociones. Cuando fracasan, les cuesta regresar a iniciar. Si por contra triunfan, entonces piensan que alcanzaron a tocar el cielo con sus manos.

Todo extremo es vicioso, afirma la sabiduría popular. Mas el maltratador sicológico ve con buenos ojos el extremismo y lo aplica aun sobre él mismo.

5. Encanto

Mientras que se ganan la confianza de su víctima, se comportan como las mejores personas del planeta. Es complicado para la gente que está a su alrededor descubrir sus auténticas pretensiones.

El maltratador sicológico es un actor digno de ganarse todos y cada uno de los premios. Sorprende por su carisma y al lugar que llega siempre y en todo momento le cae realmente bien a la gente.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.