¡Hola amigo! Si llevas tiempo queriendo aumentar la masa muscular pero lamentablemente has tenido más perdidas que ganancias, puede ser que estés cometiendo algunos errores.

¡Pero no te preocupes campeón!, todo tiene una solución. Hoy voy a mostrarte las razones de que esto suceda para que puedas darle un vuelco total a tu situación. Presta atención. Quédate hasta el final y comenta.

1. No cuidas tu alimentación:

Fuente: okdiario.com

Las calorías pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra; sin embargo todo está en saber distribuirlas. Si entrenas duro y tu índice calórico no está acoplado a ello, obviamente habrán fallas.

Entiendo que te cohibas de ingerir algunos alimentos para mantener la grasa abdominal a raya, sin embargo, si te hidratas bien y consumes las proteínas necesarias, la mayoría de lo que comas se transformará en músculo.

2. Exceso de cardio:

Fuente: revistaes.com

Algo que frena tu desempeño muscular es el exceso de cardio, pero también debes tener en cuenta que hay factores como tener el estómago vacío o hacer sesiones muy largas que al final te terminan complicando. ¡Atento a esto!

3. Entrenas hasta la extenuación: 

Fuente: medicinatv.com

Campeón, a lo largo de mi vida he conocido personas que realizan rutinas en el gimnasio que parecen interminables. Lo que quizá no entienden ellos, es que no se trata de cuánto hagas, sino de cómo lo hagas.

Créeme, la clave no es entrenar hasta que estés extenuado, sino de que establezcas rutinas en la que trabajes cada grupo muscular, basándose en series cortas que te permitan un rango de 8 a 12 repeticiones.

4. Solo entrenas lo que ves en el espejo:

Fuente: mujerhoy.com

Ok, estoy consciente de que a muchos les agrada tener bíceps y pectorales muy visibles; sin embargo, esto solo causará que no tengas armonía en tu cuerpo. Lo ideal siempre será que trabajes de forma completa.

Por si no lo sabías, la espalda y las piernas poseen el 70% de la musculatura corporal; por ello, es importante que trates de habituarte a rutinas que trabajen estos grupos musculares tan importantes.

5. No recuperas nutrientes tras entrenar:

Fuente: Semana.com

Una de los errores más comunes es no darle la importancia adecuada a la recuperación post-entreno. Aunque lo ideal es ayudar al cuerpo a recuperarse después de una sesión intensa, muchos lo obvian.

En este sentido, es importante que no dejes pasar más de una hora para consumir un batido de proteínas o alguna comida que te aporte los nutrientes necesarios para poder reponerte.

En fin, hacer crecer los músculos no se trata solo de entrenar de forma intensa, sino de cuidar ciertos detalles como los que ahora te he mencionado. Espero que puedas cambiar tus hábitos para así obtener los resultados que esperas. ¡Éxitos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)