¡La integración es un tema que debe trascender todos los aspectos de nuestra vida! Hay situaciones en las cuales somos un poco indolentes con el tema de personas que tienen Tipo de discapacidad o impedimento para sus labores diarias.

Esto no es un tema nuevo ya que desde siempre las personas que no pueden cumplir a cabalidad sus tareas tienden a ser rechazadas por su condición física o psicológica, cuestión que debe ser erradicada. Sigue leyendo hasta el final y entérate.

El mundo laboral de hoy se determina principalmente por la cantidad de resultados y ganancias que las empresas pueden reflejar, es decir que en un lugar donde las ganancias no sean más esperadas, Pues será superado por toda su competencia.

En estos lugares llenos de éxitos y ganancias no se le suele dar a las personas discapacitadas El puesto que se merecen, ya que se puede pensar que no serán útiles para la compañía y sus planes hacia el desarrollo y la evolución La empresa.

Lo cierto es, que hoy en día con lo globalizado que está el mundo, y el ámbito laboral también, hay espacios de trabajo para todas las personas sin distingo de género, clase social, nivel económico, condición sexual ni física.

Es por esto que se suele ver Lentes empresas a personas con algún tipo de discapacidad que ocupan puestos de trabajo que podría ocupar alguna persona con todas sus facultades, lo que abre las puertas a un ámbito laboral mucho más polifacético e inclusivo.

No se puede dejar por lado a ninguna persona que quiera trabajar, ya Qué es un derecho fundamental de nuestra, el Del trabajo, para que podamos lograr las metas que nos propongamos y alcanzar nuestra realización tanto personal como profesional.

exitosanoticias.pe

Datos de empleo en personas con discapacidad

De las personas con discapacidad ocupadas, conforme, los datos convocados previamente la mayor parte de trabajos están ocupados por personas con discapacidad auditiva (un 40 y 46%) o bien visual (30 y 36%)

Presentando una tasa de empleo superior a la de aquellas personas que presentan enfermedades mentales (un dato que ronda el 16%) o bien una discapacidad intelectual (17.4%).

Por este motivo existen empresas y también instituciones que desean terminar con este inconveniente de desempleo entre las personas con discapacidad que en España representan el cinco con nueve por ciento de la población activa.

traficozmg.com

Elementos útiles del Empleo con Apoyo y aplicables a cualquier modalidad de inserción laboral

Análisis del trabajo: A través de la colección de información y una observación detallada, determina cuales son los elementos esenciales del empleo. Esta labor habrá de ser bajo supervisión de un profesional a su cuidado que valore todo lo previamente citado.

La responsabilidad del profesional va a consistir, en saber pedir la información precisa y también apuntar al trabajador como puede lograrla.

Diseño y análisis de labores: Deja desarticular aquellas labores en las que el trabajador halle alguna complicad, de manera que puedan facilitar el proceso de realización de exactamente las mismas.

Siendo cauteloso para no recalcar las diferencias entre el trabajador con discapacidad y el resto de empleados, en tanto que el propósito prioritario, es que el desarrollo del empleo este lo más normalizado posible.

Afrontamiento de conductas problemáticas: En el sitio de trabajo, así sea por peligrosidad para el propio empleado o bien para su ambiente, estos comportamientos deben afrontarse teniendo presente la funcionalidad y la dignidad.

Sobre todo esta última del trabajador, donde existe el caso de centros de empleo que hacen de intermediarios entre empresas y trabajadores, a lo largo de su vida laboral en los más habituales hallamos un Centro singular de empleo de limpieza.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: psicologiayautoayuda.com