¡Hola amigo! Si tu deseo es ganar masa muscular y tener una figura envidiable, lo más probable es que necesites de la mejor orientación y los mejores consejos para lograrlo. 

La buena noticia, es que hoy he traído para tí 5 reglas básicas para ganar masa muscular  las cuales pueden ayudarte mucho. Solo presta mucha atención y toma nota de ellas. Quédate hasta el final y comenta.

1. Come bastante:

Fuente: Vitónica.com

Una de las cosas que más tiende a generar confusión a la hora de construir músculo, es si se debe comer lo suficiente o solo lo justo, pero la verdad, es que al comer todo debe ser en altas cantidades.

Eso sí campeón, esto no quiere decir que puedes comer lo que sea, tu alimentación debe ser equilibrada e inteligente, alternado muy bien carbohidratos, grasas y proteínas.

2. Come carbohidratos:

¡Amigo!, deja de pensar que los carbohidratos van a afectarte y que solo las proteínas son las que te darán resultados. Como ya dije en el punto anterior todo se trata de generar un equilibrio.

Por ejemplo, para consumir carbohidratos tienes que elegir aquellos de absorción lenta, ya que estos son los que te ayudarán a reponer tus reservas de glucógeno y así aumentar tu masa muscular.

3. Toma creatina:

Fuente: lavozdetarija.com

La creatina es una de los suplementos más importantes y necesarios para crear masa muscular. Su efecto es fantástico ya que retarda la fatiga, generando así que la fase de recuperación sea más rápida. 

Además de ello, consumir creatina ayudará a tu cuerpo a tener más energía, lo que será necesario para levantar cargas más elevadas. 

4. Entrena pesado:

Para hacer crecer el musculo evidentemente debemos llevarlo a un nivel de fatiga extremo. Para que esto pase debemos trabajar muy pesado en nuestros circuitos de entrenamiento. 

Lo recomendable, aparte de usar ejercicios básicos, es que cargues pesos que te permitan hacer entre 6 a 8 repeticiones, esto hará que llegues al fallo muscular y crees nuevos tejidos musculares.

5. Descansa: 

Fuente: Cambiatufisico.com

Una de las fases más importantes para que el musculo crezca y tenga una buena formación, es el descanso. Siempre procura dormir ocho horas diarias como mínimo para poder reponer energías. 

Así mismo, una vez que lleves más de 6 semanas entrenando a tope y a un ritmo vertiginoso, tomate una de descanso. Esto, aunque no lo creas, ayudará a tu cuerpo a crecer mucho más. 

En fin campeón, aquí tienes estos poderosos consejos. Estoy muy seguro que si los aplicas bien tus resultados van a ser óptimos y garantizados. ¡Solo intentalo y veras!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)