¡Hola! Si llevas tiempo queriendo aumentar masa muscular, pero de una forma u otra te sientes estancado ¡deja ya de preocuparte!, hoy vas a conocer aquello necesitas para lograr tu objetivo.

Se trata de las reglas de nutrición más precisas que debes seguir para que tus músculos crezcan y se hagan cada vez  más potentes. Presta mucha atención y toma nota. Quédate hasta el final y comenta.  

1. Sin proteína no hay musculo: 

¡Amigo!, como ya debes saber, la proteína es y va a ser siempre nuestro mejor aliado para conseguir nuestros objetivos de musculación. Ten cuenta que la ingesta de la misma, debe ser de 1 gramo por cada kilogramo de tu peso corporal.

Fuente: Cambiatufisico.com

Las mismas puedes conseguirlas en alimentos como la carne, el pollo, el pescado, los huevos o productos lácteos, a su vez también pueden ayudarte los suplementos de proteínas en polvo, los cuales pueden sirven para construir músculo.

2. Mira a la grasa como tu aliada: 

Es normal que cuando empiezas a entrenar pienses que la grasa es tu peor enemigo; sin embargo, esto no es algo a lo que debes aferrarte. En los últimos años se ha demostrado que las dietas altas en grasa, nos hacen subir los niveles de testosterona.

Debemos recordar, que la testosterona es necesaria a la hora de nuestro crecimiento muscular, por lo tanto, añadiendo a nuestra dieta grasas saludables como las que tiene el salmón, las nueces o el aceite de oliva, vamos a ver mejores mejores resultados.

3. Come carbohidratos: 

La verdad nadie puede vivir solo de proteínas, es bien sabido que las anteriores junto a las grasas son fundamentales, pero los si de verdad quieres ganar masa muscular, una de las cosas que debes hacer es consumir carbohidratos.

Fuente: corofit.com

Y es que, aunque algunos digan lo contrario, los carbohidratos van a ser tus mejores aliados. Estos te van a aportar glucógeno, el cual va a ser esencial para mantener tus músculos completos y cargados de mucha energía.

4. El desayuno es obligatorio: 

Cuando descansamos nuestro cuerpo entra en un estado de catabólico, es decir, nuestro organismo, al no estar recibiendo  alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos, consumiendo de esta manera el músculo.

Por esta razón, al levantarnos es prioritario que nos alimentemos con proteínas de baja absorción y una combinación de carbohidratos simples y complejos. De esta manera detendremos este proceso que nos puede quitar musculatura.

5. En días de descanso come menos calorías: 

Al tener entrenamientos intensos cada día, debemos tener una carga de calorías adecuadas para poder resistirlos, sin embargo, cuando estamos en nuestro día de descanso, esa cantidad debe bajar, pues no la necesitaremos toda en nuestro cuerpo.

Fuente: espn979fm.com

Si lo haces, evitarás acumular grasa innecesaria y te mantendrás en la forma adecuada. Solo debes planificarte y mantener en tu mente que en los días que falte el entrenamiento, tu plan alimenticio debe variar.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)

Fuente: www.tvn.cl