¡Hola! ¿Sabías que puedes estar teniendo relaciones tóxicas en tu vida pero te niegas a aceptarlo? Asi es, y si no empiezas a corregir esto, tu vida puede transformarse cada vez más en un auténtico tormento.

¡Pero no te preocupes! Hoy voy a mostrarte cuales son las señales para que identifiques este tipo de relaciones. Te aseguro que al conocerlas tu vida podrá tomar un aire totalmente diferente. Presta mucha atención. Quédate hasta el final y comenta. 

Fuente: Emere.es

1. No puedes ser tú mismo: 

Mi querido amigo, lo más probable es que al estar en una relación muy tóxica tu personalidad se vea cohibida y hasta oculta ¿Pero por qué pasa esto? Simplemente por el hecho de que tu pareja te ha hecho ver que no eres como él quiere.

Por lo tanto, si notas que con las personas que compartes te sientes mejor, más auténtico y sin temor alguno de ser juzgado, es hora de que evalúes tu relación, pues estos son síntomas de que es tóxica

2. Temes sus reacciones:

Si por ejemplo ahora mismo tienes una relación en la que los límites son a diario, tenlo por seguro que estás envuelto en algo insano. Recuerda que tienes una vida y no estás con una persona solo para complacerla y ya. Debe ser algo mutuo.

3. Tienes problemas de autoestima: 

Hay que aclarar algo, tu autoestima no depende de tu pareja, depende de ti; sin embargo, si siempre está buscando aplastarte y hacerte sentir menos, lo que va a lograr es hacerte sentir mal.

Asi que, si en estos últimos tiempos has llegado a pensar que que no vales nada, busca el origen de esa creencia equivocada, puede ser que tenga relación con el trato de tu pareja tóxica.

4. Te sientes agotada:

Estar cansado puede significar muchas cosas, pero si estás sumergida en una relación insatisfactoria y tóxica, es necesario que evalúes y te mantengas atento eso es lo que te resta fuerzas, pues esto no es nada sano para ti.

5.  Te esfuerzas por agradar a tu pareja (y nunca lo consigues): 

No vamos a decir que no lo intentas, al contrario siempre das todo de ti para que tu compañero se sienta agradado. Sin embargo, tu objetivo jamás lo consigues, por más que te esfuerzas, siempre llega algún reproche para ti. Esto es tóxico.

En fin, tienes que abrir los ojos ante estas pequeñas señales, pues es obvio que si las tienes en tu vida tu relación no es nada sana. Recuerda que tu vales mucho y no tienes que regalar tu felicidad a nadie. ¡Ánimos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)