¡En la vida hay muchas situaciones que pueden poner a prueba nuestra manera de ser, solamente hay que saber salir adelante de la mejor manera! es por esto que debemos estar siempre abiertos a nuevas experiencias que puedan elevar nuestras ganas de aprender.

A veces hay situaciones en la vida en donde no sabemos cómo reaccionar, y solamente dejamos que las cosas fluyan como tengan que pasar, sin tomar en cuenta que nuestros actos definirán el desenlace de las mismas. Sigue leyendo y comparte.

Es por esta razón que hay palabras que debemos saber su significado en la vida ,Para que tengamos un buen desenvolvimiento de nuestras labores diarias, y así lograr las a cabalidad de la mejor manera posible.

Una de estas palabras que hay que tomar siempre en cuenta, y no solamente tenerla en cuenta, sino que también ponerla en práctica, es la resilencia, la cual es una palabra llena de mucho poder y que puede ayudarnos mucho en nuestra vida.

En psicología la resiliencia es la capacidad de las personas a sobreponerse a periodos de dolor sensible y situaciones desfavorables. El inconveniente es que, si no sabemos de qué forma encarar el descalabro grande o bien pequeño, jamás vamos a poder desarrollar resiliencia.

Las nuevas generaciones viven un proceso en el que semeja que no hay frustración ni castigo. Vamos a ciertos ejemplos reales.

En los casos de matoneo en los institutos por norma general no se hace nada con el hostigador, el que paga las culpas y debe llevar la carga social, mudar de instituto y demás es la víctima muy frecuentemente.

Lo peor de esto y lejos de inculpar solamente a las instituciones educativas es que los progenitores de los pequeños siempre y en toda circunstancia sienten que la responsabilidad es de otros, los pequeños propios son ángeles inocentes que el planeta no sabe entender.

negocios1000.com

Recomendado: Te quiero de este modo

Es de esta manera como en un caso que conocí en una urbe de provincia, el novio (exnovio) de una pareja de adolescentes cuya pequeña no deseaba seguir en la relación, decidió publicar fotografías privadas de la pequeña, decir cosas en redes sociales y terminar en 3 segundos literalmente con su reputación.

Comprendo que la adolescencia no tiene mucho criterio, y obvio estuvo muy mal, mas me semeja peor la situación de la madre del joven que al implicarse lo excusó de todo pues “pobrecito estaba muy triste”.

Si esto es lo que estamos formando, si mis sentimientos están sobre pasar por la humanidad por el hecho de que soy el centro del planeta

Puede interesarle: Asimismo me hostigaron

Si vamos al planeta de las compañías, la historia no es muy, muy diferente. En instantes máximos de presión bastantes personas sacan lo peor de sí y se frustran frente a un descalabro o bien un cambio de planes.

Se procuran culpables, los egos no caben juntos, se ponen demandas, se habla mal del resto. Siempre y en todo momento es más simple ver la paja en el ojo extraño, conque se externaliza un proceso de frustración en el resto y al final en muchas ocasiones alguien sale lastimado.

Hay que instruir bien. Dejar ser, dejar fluir, dejar que los pequeños y jóvenes se confundan a fin de que comprendan de qué forma reinventarse en un planeta imperfecto, Y en las organizaciones demandar esta habilidad como una parte de los precisos skills para medrar y trabajar por un objetivo colectivo.

La definición de resiliencia desde el arte es completamente preciosa. Es la capacidad de la obra de arte para preservar por medio de su estética, su personalidad, su peculiaridad pese al subjetivismo.

Deseo tener mayores aciertos estéticos y comprender de qué forma reinventarme cuando lo necesito. Esperemos todos tiendan por acrecentar esta habilidad.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: dinero.com