¡Hola! ¿Alguna vez has sentido poca confianza en ti perdiendo momentos que quizá pudieron cambiar tu vida? Precisamente esto es lo que nos hace perder nuestra falta de confianza: Momentos maravillosos.

Pero no te preocupes más, hoy voy a revelarte cuales han sido mis secretos para ser una persona confiada, fuerte y casi inmune a ninguna crítica. Presta mucha atención, porque sé que tu vida cambiará con esto. Quédate hasta el final y comenta.  

1. Entiende que nadie puede alterarte o hacerte sentir mal sin que tú lo consientas:

Fuente: esimparable.com

¡Amigo mío!, lo primero que debes saber es que tú y únicamente tú, eres quien le da sentido o no a las palabras de otros, es decir, tú eres el responsable de abrirle la puertas de tu vida a los demás para que impacten en ella, así de simple.

En sentido te pregunto, ¿Si alguien no sabe o entiende lo que tu vives por qué deberías prestarle atención? ¡No tiene sentido que lo hagas! Al final del día, solo tú conoces el dolor que tienes o las circunstancias que tienes que vivir a diario.

Ahora, no con esto te quiero decir que te cierres y te niegues a escuchar todo, las palabras crueles de otros a veces pueden tener un poco de verdad, y si duelen, te muestran dónde eres débil, dónde debes hacerte fuerte. Asi que ojo con esto.

2. Deja de pensar que tu valía depende de otros: 

Ok campeón, esto es muy importante. Cuando tememos a ser criticados o a ser juzgados por los demás, simplemente estamos dándoles poder a ellos de ponernos valor a lo que somos, sin dar crédito a lo que nosotros si pensamos.

Ahora mismo solo estás utilizando las palabras de otros para saber cuánto vales, en vez de abrir los ojos y ver lo bueno que eres realmente. Esto es malo, pues una persona que aspira a ser segura jamás debería hacerlo.

Tú, amigo mío, debes saber que eres valioso por lo que haces, por tus habilidades e inteligencia. Estoy seguro que has hecho cosas fascinantes en las cuales has tenido victorias gracias a tu coraje contra la adversidad.TU valor solo lo pones TÚ.

3. Cambia si debes cambiar y si no lo quieres solo aprende a tener aceptación: 

La vida es así, aceptas o tratas de cambiar las cosas que no te gustan. En cualquiera de ambos casos, lo prioritario es que te hagas fuerte y que tus debilidades sean transformadas en grandes fortalezas.

Asi que, deja de una bendita vez de darle el derecho a otros de ponerte tu valor y no permitas que la opinión que tienes sobre ti mismo dependa de los demás. Lo único que importa es la que tú sepas de ti, y si tienes que cambiarla porque no te gusta ni a ti, ¡cámbialo ya!

En resumen, si quieres ser más feliz, seguro y confiado de ti mismo, construye tu mundo para que no necesites que nadie más venga a construirlo por ti. ¡Ánimos y adelante!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)