¡Hay que estar pendiente siempre de las señales que nos envía nuestro cuerpo cuando algo no está funcionando bien! si no hacemos caso a tiempo de estos inconvenientes podemos sufrir enfermedades graves de las cuales puede no haber retorno.

Debemos saber que somos seres altamente emocionales y que estas cualidades va muy de la mano con la manera en cómo nos sentimos en un momento determinado, por esta razón debemos cuidar siempre nuestra salud. Quédate hasta el final y comparte.

Nuestra mente es un vasto universo interno Que nos puede hacer sentir bien o mal según cómo sea el caso, en muchas oportunidades manda señales cuando algo no está funcionando bien ,Y es nuestro trabajo hacer caso a esto.

Por este motivo, cuando algo no va bien con nuestro cuerpo la mente tiene la tarea principal de mandar señales de que algo no va bien, pero si no hacemos caso a tiempo podemos estar en presencia de enfermedades que pueden agravar mucho nuestra salud.

Acá están las 7 señales fundamentales que el cuerpo te enviará cuando estés teniendo muchos problemas a nivel emocional, debes aprender a identificarlos y erradicarlos de tu vida.

freepik.es

1.- Dolor de cabeza, un síntoma de problemas emocionales

Este dolor está asociado con el estrés y la agitación. Resumiendo en una sola palabra este dolor: tensión. Habiendo fuerzas internas que se contraponen.

Esto sucede cuando quieres hacer las cosas completas y bien, pero tienes la falta de tiempo y eso te estresa mucho generando un fuerte dolor de cabeza.

2.- Dolor en el cuello

Esto representa una clara señal de una rigidez extrema. Que viene a ser la dificultad para perdonar.

El rencor y el resentimiento hacen que forme tensión en la zona del cuello. Si te duele el cuello, es bueno que pienses en el rencor del que todavía no has desecho. Hay una gran posibilidad de que el dolor se esfume.

3.- Rigidez y problemas en los hombros

Esto es válido para el peso físico como para los que suponen una carga mental. El dolor en los hombros, especialmente si hay calambres, indica una sobrecarga. Hay una gran probabilidad de que lleves una carga emocional que no te deja avanzar.

flickr.com

4.- Molestias en la parte superior de la espalda

Ese dolor puede significar que te sientes muy solo. Se trata de una señal que te habla de la dificultad que tienes para poder relacionarte con los demás.

Habiendo una carencia de amor propio. Un autoestima lesionada. Y esto puede ser que los vínculos sociales se encuentran poco satisfactorios.

5.- Dificultades en la espalda baja

También tiene que ver con la sobrecarga, pero la diferencia aquí es que es la preocupación de tipo material o económico. Preocupándote por temas del dinero.

Quizás has gastado demasiado o tienes muchas deudas. Teniendo un miedo a no ser capaz de asumir las responsabilidades económicas con eficiencia.

6.- Dolores en las manos

Esta zona está muy relacionada con la expresión y con el contacto con los demás. Cuando existe dolor en esas zonas, es porque es hora de revisar los vínculos con las demás personas.

Sientes un deseo insatisfecho de hacer o tener más relaciones de confianza. Este dolor habla de que quieres superar esa condición social.

7.- Probablemente en las rodillas

Casi siempre se encuentra relacionado con una exacerbación del ego. Se produce cuando el centro de preocupación es uno mismo, indicando una necesidad de querer salir de la burbuja.