¡Hola Super Humano! Puede que lleves tiempo pensando si de verdad el trabajo que tienes te apasiona o te mueve las fibras; sin embargo, al final del día nunca terminas con una respuesta sobre ello. 

Aun así, mi querido amigo, no tienes porque deprimirte, hoy voy a contarte algunas cosas que pueden llevarte a la respuesta que tanto esperas. Solo presta atención. Quédate hasta el final y luego comentas.

1. No tienes reconocimiento: 

Fuente: www.danielcolombo.com

Creo que una de las cosas más importantes en un trabajo es saberse sentir reconocido y valorado. Ahora, si esto es algo que no te ocurre, lamentablemente es una señal de que no estás en el lugar correcto. 

Al final del día siempre esperamos recibir un “gracias” o un simple “Buen trabajo”, pero si esto no pasa ni una sola vez, realmente te encuentras en un sitio donde tu presencia no es valorada.

2. El ambiente de trabajo es pesado y hostil: 

Una de las señales más importantes que indican que no estás en el sitio adecuado, es sentir que tu lugar de trabajo es hostil. Esa es sin dudas es una poderosa razón para buscar otro trabajo.

Y sí, es probable que te paguen bien y necesites el trabajo, pero recuerda que tu felicidad y bienestar están primero, por lo que no es sano que continues rodeado de personas que te roban energía.

3. Tus contribuciones no son apreciadas: 

Fuente: www.asap.com

Si sientes que tus habilidades no son apreciadas ni valoradas a nivel monetario y, aparte de ello, ni siquiera te busquen premiar emocionalmente, ¡No se diga más! ese trabajo no es para ti y debes dejarlo.

4. Aprendiste todo lo que podías allí:

Si sientes que llegaste al límite y estás estancado, lo más probable es que no estés en el trabajo que te corresponde. Como seres humanos debemos crecer y si no lo hacemos nos sentimos infelices.

Si sientes que es así, lo mejor es que busques un trabajo donde puedas percibir que tu crecimiento será más expansivo. Con esto obtendrás más felicidad y procurarás crecer más personalmente.

5. Tienes ideas de cómo mejorar el trabajo, pero no las toman en cuenta:

Fuente: www.cronista.com/

Si eres alguien proactivo y sientes que por más que te esfuerzas no se valoran tus iniciativas, entonces es que no se toma en cuenta tu visión y, por lo tanto, no estás en un entorno laboral favorable. 

Créeme campeón, ahora mismo lo que te conviene es salir de allí y buscarte un trabajo donde tus posibilidades de aportar valor y generar crecimiento sea muy valorada. ¡No olvides estas señales! 

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)