¡Hola! ¿Sabías que la universidad de Harvard ha comprobado cual es el único ejercicio que puede darte un abdomen plano? Asi es, y hoy tú, mi querido amigo, vas a tener la oportunidad de conocerlo.

¿Te animas? Si es así, presta mucha atención porque estoy a punto de revelarte lo que puede darte el abdomen que por tanto tiempo has anhelado. Toma nota. Acompáñame hasta el final y comenta.

La clave está en los ejercicios isométricos:

Cada año la escuela de medicina de Harvard elabora un “Reporte especial de la salud”, en él se pudo constatar que no hay un entrenamiento más efectivo para fortalecer el abdomen que las rutinas de tipo isométrico.

Es decir, como la plancha o “Plank”, así como los que deriven en estos, son los necesarios para conseguir el abdomen perfecto que tanto has soñado.

Harvard llegó a la conclusión que los ejercicios isométricos son los más efectivos, debido a que con estos podemos hacer que el cuerpo pueda contraerse más y los músculos se expongan a mayor tensión por un periodo mayor a 10 segundos.

Y bueno, si aún no sabes o no has intentado hacer alguno de estos ejercicios, voy a darte una guía de cómo los puedes realizar: 

Ejercicio 1: plancha sencilla

Fuente: Runtastic.com
  • Lo primero que debes hacer es colocarte en posición boca hacia abajo.
  • Después de esto, debes mantener una posición estática apoyandote en los antebrazos con la espalda muy recta y las puntas de los pies colocada en el suelo.
  • Tu cabeza siempre debe mirar hacia el frente o ligeramente hacia abajo sin tensar tu cuello, esto es importante porque estaremos protegiendo la región cervical
  • Por último, siempre trata de mantener el abdomen bajo una alta tensión por dos minutos. Si no puedes este tiempo, empieza con un minuto y luego lo irás superando.

2. Ejercicio 2: plancha para oblicuos:

Fuente: Capchap.com
  • Aquí lo primero que harás es mantener tu posición de plancha pero esta vez llevando la cadera hacia un lado y hacia otro.
  • Tienes que estar muy atento, a que no sean tus rodillas o pies los que giren, lo que debe girar es tu cadera, esto hará que el esfuerzo se concentre en el abdomen.
  • Respira de forma profunda mientras haces el ejercicio y realiza 4 series de 25 repeticiones cada una.

Estos son solo dos de los ejercicios que puedes realizar, pero sin dudas son los más efectivos. Te recomiendo con los ojos cerrados porque sé que te darán grandes resultados. ¡Fuerza!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)