¡Hola Amigo! Sin dudas el running es una de las formas más sanas de cuidar nuestro físico y nuestra salud; por ello, hoy te he traído unos trucos que pueden ayudarte a practicarlo con éxito.

Sé que al principio no es fácil engancharse, pero si prestas atención, te darás cuenta que siguiendo algunos pasos específicos las cosas pueden marchar muy bien. Toma nota. Quédate hasta el final y comenta.

1. Alterna las distancias:

Fuente: Infobae.com

Sin dudas, lo primero que debes hacer es adaptar tu cuerpo y ajustarlo a un nivel de resistencia óptimo. El running no se trata correr sin sentido, sino de saber reconocer tus capacidades físicas para variar los ritmos.

2. Descansa entre prácticas:

Fuente: Infobae.com

Una forma eficaz de adaptarte al Running, es que puedes alternarlo con otras actividades que te agraden. Por ejemplo a mi se me da bien con la natación y el ciclismo. ¡Puedes intentarlo con ellas también!

3. Controlar la distancia:

Fuente: okdiario.com

Campeón, es necesario que sepas escuchar tu cuerpo y, si él te indica que no puedes continuar la carrera, no te excedas en demasía con los tiempos. Lo ideal es que controles las distancias y no las prolongues mucho.

4. Varía el ritmo: 

Fuente: mundofitness.com

Si quieres mejorar, el ritmo es algo que debes variar. No se trata de que te propases, solo debes ir aumentando la velocidad progresivamente por unos metros e irla reduciendo luego. ¡Esto te dará mucha resistencia !

5. Ejercicios de estiramiento:

Fuente: cambiatufisico.com

En todo deporte es necesario calentar para que nuestros músculos se activen y no sufrir lesiones, así que no puedes olvidar hacerlo tanto previamente como posteriormente de cada sesión ¡Es importantísimo!

6. Trabaja tu masa muscular: 

Fuente: mundofitness.com

Sé por experiencia que muchos toman el running como escape para no trabajar su masa muscular; sin embargo, debes crear un equilibrio para que tus sesiones sean más eficaces. ¡Así que no te olvides hacerlo!

En fin, estos consejos son muy concretos y sencillos de realizar. Llevarlos a la práctica te servirá de mucho para mejorar tu relación con el running. No los desaproveches y úsalos a tu favor. ¡VAMOS!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)