¡No podemos dejar nunca que la depresión se apodere de nuestros sentidos, ya que esto impedirá que tengamos una buena vida! siempre tenemos que estar al pendiente de cómo están nuestros sentimientos, ya que por ellos se dirige nuestra vida.

Siempre los seres humanos nos hemos sentido en alguna ocasión con algún tipo de problema emocional, no porque lo hayamos pedido, sino porque simplemente nos ha ocurrido en alguna situación. Quédate hasta el final y comenta.

Estas situaciones de depresión y ansiedad que en algún momento hemos tenido son un grave problema emocional, En realidad es más cotidiano de lo que se piensa, ya sea por problemas de dinero, amor, o alguna otra situación laboral.

Para evitar tempranamente que alguien sufra de depresión, hay que detectar oportunamente los síntomas que esta terrible enfermedad demuestra, acá te los traemos para que pueda saber cuándo una persona de tu entorno esté sufriéndolos.

freepik.es

1. Pierden interés en las actividades

A las personas con depresión no les ilusiona nada, pierden el interés en hacer actividades que ya antes les agradaban, no socializan como anteriormente.

Se la pasan encerradas, no desean visitas de absolutamente nadie, se la pasan metidas en su pensamiento.

2. Cambio en el hambre

El cambio en el hambre de las personas se puede deber a que este pasando por una depresión.

Así sea que deje de comer o bien que coma de manera compulsiva, esto lo pueden apreciar los familiares próximos o bien amigos que conviven diariamente con ellas.

3. Luchan con el abandono

Las personas que padecen depresión se sienten solas, tristes, descuidadas, con ganas de plañir, la mayor parte son personas mayores que sienten que sus hijos ya no las quieren, sienten que no las valoran, que se olvidaron de ellas.

4. Hábitos de sueño anormales

Otro de los síntomas que tienen las personas con depresión es que les da insomnio, no consiguen conciliar el sueño en la noche, y otras que duermen de más, que no desean levantarse de la cama, no tienen deseos de nada.

5. Mentir

Otro de los síntomas de la depresión oculta es que las personas que la sufren, engañan y lo hacen muy de forma frecuente, todo estos con la intención de esconder su enfermedad, quizá pues no desean sermones o bien no desean ayuda.

6. Desean pasar la mayoría de su tiempo solos

Las personas con depresión se aíslan, no desean convivir con absolutamente nadie, idean pretextos para no acudir a asambleas familiares o bien salir de su casa, les agrada estar solos, que absolutamente nadie les moleste.

7. Procuran parecer felices

Ciertas personas con depresión luchan tanto por esconderlo que en frente de el resto personas aparentan una cosa que no son, que no sienten, aparentan ser realmente felices, que viven realmente bien, muy sosegados.

8. Procuran estímulos

Las personas que padecen de depresión de forma frecuente se transforman en profesionales en la perturbación de su estado anímico, tanto de forma positiva como de forma negativa.

9. Buscan un objetivo

Las personas que luchan con la depresión de manera frecuente andan sin propósito, pierden toda motivación para hacer algo y los objetivos que una vez tuvieron semejan demasiado lejos para alcanzarlos.

10. Sutiles gritos de ayuda

Las personas con depresión acostumbran a dar señales de alarma, mas como tratan de esconder su depresión.

No le tomamos relevancia a sus síntomas, pues no pensamos que estén enfermos, creemos que es algo pasajero y que pronto nuestro ser querido va a estar bien.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.