¡El poder de la amistad Es algo incalculable y que nos puede traer incontables beneficios a nuestra vida tanto personal como laboral! Mientras más personas acercamos a nuestro círculo social más realizados estaremos en nuestra vida.

Es por esta razón que no hay que menospreciar el poder que tiene la alta sociabilidad en nuestra rutina diaria, ya que nos acercara a personas diferentes que pueden abrirnos incontables puertas en nuestra vida. Sigue leyendo y deja tu comentario.

No solamente en el ámbito personal Es bueno tener personas cercas que nos ayuden a resolver nuestros problemas, y con quienes podamos contar para tener siempre un apoyo incondicional y alguien con quien desahogar nuestros problemas más profundos.

Sin duda alguna en el ámbito profesional también Es bueno tener personas con quienes podamos hablar y desahogarnos si algo no va bien, hasta el punto que podamos considerar los nuestros amigos.

Conforme con el sicólogo Ron Friedman, en su libro ‘The Best Place to Work: The Art and Science of Creating an Extraordinary Workplace’, tener amigos en el trabajo puede contribuir fuertemente a su capacidad de concentrarse.

Hacer en frente de las contrariedades, progresar el desempeño y hasta el sueldo. Friedman asevera que las amistades contribuyen a un entorno más relajado y feliz para los empleados como la sensación de que el trabajo que uno hace es más valioso y satisfactorio.

Si bien para ciertos tener amigos en la oficina podría representar una distracción, una investigación efectuado por la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Minnesota y publicado en the Journal of Personality and Social Psychology.

forbes.com.mx

Probó lo opuesto al dividir a los pupilos en pequeños conjuntos por amigos próximos o bien conocidos. Cada conjunto hizo 2 proyectos diferentes, uno que implicaba toma de resoluciones y pensamiento colaborativo y otro donde los participantes edificaron una estructura siguiendo un diagrama.

Los conjuntos de amigos se desempeñaron mejor en los dos proyectos pues estaban más comprometidos, se comunicaban mejor y eran capaces de darse mutuamente retroalimentación.

En cambio los individuos de los conjuntos de conocidos tendían a trabajar solos, no se sentían cómodos buscando ayuda ni tampoco ofrecían retroalimentación cara otros miembros del conjunto con lo que no fueron capaces de aprovechar las fortalezas del resto.

Otros beneficios que traen las buenas relaciones en el trabajo son: un entorno más creativo y afable, aumenta la ética y el intercambio de conocimientos, como una comunicación más abierta que lleva a mejores resultados.

Por otra parte, una investigación publicado en The Academy of Management Journal, descubrió que la soledad en la oficina lleva a los empleados a tener inconvenientes de enfoque, como contribuciones individuales enclenques y una mala comunicación con el jefe.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: nuevamujer.com