¡Hola! Sin dudas, trabajar desde casa no es algo común para todas las personas, pero aquellos que sí lo hacen, saben muy bien lo complejo que puede ser mantener la concentración para ser lo más productivo posible.

La buena noticia, es que existen algunos trucos muy efectivos que pueden hacerte la vida más fácil y hoy voy a enseñártelos para que te beneficies de ellos. Presta atención. Quédate hasta el final y comenta. 

1. Ponte un horario (¡y cúmplelo!):

Fuente: Aleteia.com

¡Amigo!, trabajar desde tu casa significa que tu mismo vas a disponer de tu tiempo y debes saber cómo gestionarlo. Al principio puede que no se te haga fácil, pues tus patrones mentales siempre te desviarán hacia las actividades de casa.

Sin embargo, si te dedicas a buscar cuál es la hora del día que mejor funciona para realizar el trabajo, todo se te hará mucho más fácil. Eso sí, para que de verdad funcione debes comprometerte a seguir el horario exclusivo para el trabajo.

2. ¡Vístete!:

La mente es algo que debemos manejar muy bien a la hora de trabajar en casa. Como ya te he dicho antes, todos tenemos patrones mentales que se hacen presente en las distintas actividades que realizamos, incluidas las del hogar.

Lo que debes hacer es engañar a esos patrones, obligándote a vestir cada día como si fueras a ir a la oficina. Hacerlo te llenará de energía para que empieces el día de trabajo y de esta forma puedas ser más productivo.

3. Planifica cada día:

Fuente: masymejor.com

Saber qué es lo que vas a hacer cada día, sin dudas va a darte control y orden en tus rutinas. Lo ideal es que la noche anterior dediques un tiempo para preparar lo que viene. Haciéndolo vas a tener tus ideas más claras para afrontar tus tareas del trabajo.

4. Trabaja en bloques de tiempo con descansos entre ellos:

Descansar es importante cuando de trabajo se trata, aun así, debemos tener en cuenta que cuando trabajamos en la casa hay que estar atentos a no exagerar. Lo ideal es que tomes descansos en bloques para así poder estar centrado.

Con ello vas a poder mejorar la concentración y evitarás el agotamiento extremo, lo que a su vez te hará aumentar tus niveles de productividad y creatividad. Te aconsejo que lo pruebes durante unos días. Créeme que valdrá la pena.

5. Ten un espacio solo para el trabajo:

Trabajar desde casa implica saber manejar los espacios que tenemos. Lo principal es que los mantengas separados para que los límites entre el trabajo y la vida en casa estén muy bien definidos y no te causen confusiones.

Fuente: www.ebizlatam.com

Como ves, trabajar en casa y ser productivo no es algo imposible, solo debes tener hábitos diarios efectivos que te permitan lograrlo. Espero que estos consejos que te he dado hoy, te sirvan de mucho y puedas mejorar en tu día a día. ¡Éxitos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)