¡Hola! Todos sabemos lo difícil que es mantener el enfoque en nuestra área de trabajo, sobretodo si la misma está en nuestro propio hogar. Es verdad que las distracciones son muchas pero si no los proponemos podemos evitarlo.

La buena noticia, es que hoy he traído para ti varios consejos que pueden ayudarte en esta tarea y así puedes ser más productivo. Solo debes prestar mucha atención porque esto puede hacerte la vida más fácil. Quédate hasta el final y comenta.

1. Elija un lugar aislado para su oficina:

Fuente: Emprendices.com

¡Amigo!, a la hora de trabajar en casa se nos hace muy difícil no socializar con algunos de nuestros familiares que estén presentes, siendo esto un grave problema que nos quita enfoque y nos hace perder tiempo.

Para resolver este asunto, lo que debes hacer es aislar tu lugar de trabajo donde no escuches o veas conversaciones. Haciéndolo, lograrás que tu mente no desvíe su capacidad activa para escuchar o mirar, mejorando tu productividad en el trabajo.

2. Estar soleado:

Puede que te parezca extraño, pero estar soleado o recibir la luz del sol en el transcurso del día, es algo primordial para que seas más productivo a nivel mental. Mantenerte expuesto a sol ayudará a que tu ritmo cardíaco esté en sincronía.

Fuente: diariomotor.com

Por esta razón, va a ser prioritario que por lo menos tengas un tiempo para tomar el sol y, a su vez, optes por que tu sitio de trabajo pueda estar iluminado por la claridad que nos provee la luz solar.

3. Agrega paredes y puertas para cortar las distracciones:

Una de las cosas más importantes para que tu trabajo marche a la perfección, es poder mantener a tope la energía creativa que impulsa el buen desempeño laboral. Saber cómo hacerlo, te garantizará tener mejores resultados.

Una buena idea para que esto pase, es que puedas contar con un lugar cerrado y que a su vez pueda bloquear el sonido externo que te perturbe. Ten en cuenta que una puerta cerrada indica estar ocupado y que no hay lugar para interrupciones.

4. Toma descansos regulares:

Amigo mío, sé que a veces queremos salir de todo para no tener trabajos pendientes luego; sin embargo, tomarte unos minutos para ti, va a ayudarte a descansar tu cerebro, evitando así el agotamiento excesivo y puedas volver a concentrarte.

Fuente: huffpostbrasil.com

Finalmente, lo que quiero que entiendas de estos consejos, es que todo va a depender de los hábitos que tengas diariamente. Si utilizas cada uno de ellos de forma disciplinada y con constancia, los resultados serán geniales. ¡Eso está garantizado!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)